“¡Es un honor estar con Claudia hoy!” Así recibieron a Sheinbaum en San Lázaro

#



Entre porras como “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡presidenta, presidenta!”, las y los diputados, así como invitados especiales en la Cámara de Diputados recibieron a Claudia Sheinbaum para su toma de protesta como laprimera mujer presidenta. 

En un recinto lleno, la nueva presidenta de México llegó acompañada de suesposo Jesús María Tarriba y fue recibida por una comitiva de diputadas y senadoras, quienes la acompañaron al interior del recinto legislativo.   

Posteriormente, Sheinbaum llegó al Pleno de la Cámara de Diputados para rendir protesta como la primera mujer presidenta y recibió de manos de Andrés Manuel López Obrador la Banda Presidencial. 

Cuando se colocó la Banda Presidencial volvieron a sonar las porras de “¡presidenta, presidenta!”. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum emitió su primer mensaje como presidenta de la República de la Nación, donde gran parte de este discurso lo dedicó a López Obrador reconociendo su trabajo y despidiendo:

“El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. El presidente más querido solo comparado con Lazaro Cardenas, el que inició y terminó su mandato con más amor de su pueblo. Para millones el mejor presidente de México, el que inició la revolución pacífica de la Cuarta Transformación…Profundas gracias, gracias, gracias, por siempre, ha sido un honor luchar con usted. Hasta siempre amigo, compañero, hermano López Obrador”.