Banda MS, Maluma y Coldplay, lo más escuchado en Spotify

GurúMÚSICA

Banda MS, Maluma y Coldplay, lo más escuchado en Spotify

GurúVisitas 1,823

De acuerdo con datos de Spotify, la empresa de streaming con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, México es el mercado que más consume música per capita en el mundo, así lo dijo Valerie Mirandaeditora de contenido de Spotify México.

A nivel mundial, México ocupa el sitio número 17 en los mercados de la empresa sueca, es decir, en cuanto a cantidad total de música escuchada.

Los mexicanos aman escuchar la música de banda y reggaetón. Los artistas más escuchados son Banda MS de Sergio Lizárraga, Maluma y Coldplay. En el top ten de 2016 la muerte de Juan Gabriel lo posicionó como un favorito, incluso por encima de Drake, el artista número uno a nivel global.

Un dato curioso. Los artistas mexicanos más populares fuera de las fronteras mexicanas son la Banda Sinaloense MS, Maná y Reik. A nivel global, los amos del Spotify son Drake, Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots, y Kanye West. 

En el 2016, las canciones más escuchadas en México fueron: One Dance (Drake), Borro Cassette (Maluma), I took a Pill en Ibiza (Mike Posner), Middle (DJ Snake), y Duele Corazón (Enrique Iglesias).