El país le ha dado la espalda a Peña Nieto: #GuruEncuesta

GurúENCUESTA

El país le ha dado la espalda a Peña Nieto: #GuruEncuesta

GurúVisitas 33,572
Alguien en Los Pinos ha de pasar las noches en vela tratando de descifrar en qué momento todo se vino abajo, en qué momento casi el total de mexicanos decidió darle la espalda al presidente y, con más obstinación, ha de pasar las noches pensando en cómo revertir tal situación. 

La última #GuruEncuesta facebukera nos arroja resultados impresionantes en torno a la calificación que los mexicanos le otorgan a Peña Nieto. De un total de 4,345 usuarios de Facebook que participaron en este ejercicio el 59.1%, es decir 2,570 personas le asignaron una calificación de CERO a la gestión de los primeros cuatro años del presidente. 

La gráfica siguiente habla por sí sola, refleja el desgaste, enojo, desilusión y desaprobación que existe en la sociedad mexicana con respecto al presidente. Estos resultados son consistentes con los recientemente dados a conocer por el diario reforma donde solamente dos de cada diez mexicanos aprueba a Peña Nieto. Aunque con metodologías diferentes ya que la #GuruEncuesta fue levantada únicamente por Facebook (espacio que por naturaleza es más adverso para EPN), ambos resultados coinciden en que el país le ha dado la espalda a su presidente y lo más preocupante es que aún faltan dos años para que termine su mandato.