A 36 años de su asesinato, John Lennon es recordado en todo el mundo.

GurúMÚSICA

A 36 años de su asesinato, John Lennon es recordado en todo el mundo.

GurúVisitas 291

A 36 años de su asesinato, John Lennon es recordado en todo el mundo por su obra musical, pero también por la forma en que un día como hoy de 1980, le fue arrebatada la vida a la entrada de su domicilio en el edificio Dakota de Nueva York.

Este día como en su fecha de nacimiento, admiradores del ex Beatle se reunirán en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como “Strawberry Fields”, para celebrar una vigilia por el artista.

Cabe recordar que Mark David Chapman, quien atentó contra John Winston Lennon cumple condena por el asesinato.

Lennon fue cantante y músico británico, fundador del grupo The Beatles, un cuarteto que formó en Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna, recuerda biografiasyvidas.com.

A principios de 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, prolijo nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedarse en The Beatles.

En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en ese terreno, Epstein se ofreció como mánager a cambio de un 25 por 100 de los ingresos.

A partir de ese momento, la carrera de The Beatles se disparó hacia el éxito. Con la incorporación como batería de Ringo Starr en 1962.

Con información de Sin Embargo.