Unplugged de Aterciopelados regresa en app 20 años después.

GurúMÚSICA

Unplugged de Aterciopelados regresa en app 20 años después.

GurúVisitas 515

El concierto acústico que grabó la banda colombiana en 1997 para la cadena MTV podrá verse en una aplicación gratuita para celular en 2017.

La presentación acústica que grabó la banda colombiana Aterciopelados en la década de los 90, MTV Unplugged, podrá verse en una aplicación gratuita para celular en 2017.

A casi dos décadas de su lanzamiento, los seguidores de la agrupación, emblemática en la escena del rock, podrán revivir el concierto íntimo que se ofreció en aquella época en MTV Play, se detalló en un comunicado.


La proyección del concierto acústico se suma a los ya disponibles en la aplicación que estuvieron a cargo de Miguel Bosé, Kinky, Pepe Aguilar, Zoé y Bunbury.

Adicional al de Aterciopelados se integrarán algunos de los especiales más populares de los últimos años como el Alejandro Sanz, Diego Torres, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Illya Kuryaki and The Valderramas, Santa Sabina, entre otros.

El emblemático grupo de rock colombiano conformado por Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y su equipo de percusión, se caracteriza por ofrecer un rock en español cargado de frases sutiles de protesta, líneas con mensajes ancestrales, ambientales y anti-bélicos.

Su estilo musical fusiona rock con una variedad de tradiciones musicales colombianas y latinoamericanas, lo que los ha llevado a dar la vuelta al mundo e inspirar nuevas generaciones musicales.

Los temas que se interpretaron en el MTV Unplugged de Aterciopelados son: Bolero falaz, Candela, Sortilegio, Miss Panela, Expreso Amazonia, Juégale, apuéstale, Florecita rockera, La culpable, Quemarropa, Nada que ver, Baracunatana, No necesito, Cosita seria.

Con información de Excélsior.