Sergio Arau estrena canción antipeña: Quiero ser presidente…

GurúMÚSICA

Sergio Arau estrena canción antipeña: Quiero ser presidente…

GurúVisitas 10,065

Sergio Arau, fundador de Botellita de Jerez, subió a Youtube su nuevo tema “Quiero ser presidente”, acompañado del grupo “Los Heavy Mex”. En la rola, Arau canta “Quiero ser presidente..nomas pa ver que se siente… chingarse a toda la gente… sin que nadie me lo cuente”.

La canción de Arau se va ilustrando con frases e imágenes que aluden a la corrupción gubernamental, a los privilegios de que gozan los funcionarios públicos, a los moches, a La Gaviota y a la Casa Blanca de la pareja presidencial.



También denuncia las privatizaciones para favorecer a los cuates, la represión ante las protestas ciudadanas y los asesinatos de periodistas.

Mientras canta, Arau juega con imágenes del expresidente Carlos Salinas de Gortari vestido de presidiario y con una postal que hermana al mismo Salinas con Zedillo, Fox y Calderón.

También comparte una foto en la que Peña y el exgobernador prófugo Javier Duarte se dan un gran abrazo y la infaltable mención a la visita de Donald Trump a México.

Más adelante, se reproducen frases recurrentes en las marchas de protesta: ¡Peña asesino!, ¡Fuera Peña!, ¡Los que leemos no te queremos!, ¡Si no leo me aburro! (acompañada de una imagen de Peña con orejas de burro) y, se acerca al final de la rola con reiteradas alusiones a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa para concluir con un estruendoso mensaje al presidente: ¡renuncia!

Con información de Proceso.