Peña presume un millón de empleos; OCDE dice es donde peor se paga y más se trabaja

GurúNOTICIAS

Peña presume un millón de empleos; OCDE dice es donde peor se paga y más se trabaja

GurúVisitas 30,920

Le desinflan su buena noticia. El presidente Enrique Peña Nieto gritó a los cuatro vientos la creación de un millón de empleos creados en un año, mientras que l director del IMSS, Mikel Arreola agachaba la cabeza. Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunciaba que en México es donde más se trabaja y peor se paga.

Es decir, que de acuerdo a las cifras, sin comprobar, del presidente Enrique Peña Nieto y de la OCDE en México hay un millón más de esclavos modernos y en lo que va del sexenio de Peña Nieto se han creado 2 millones 600 mil empleos mal pagados y se explota a un número similar de personas.

En el informe de la OCDE sobre perspectivas laborales se analizaron 38 países entre ellos está México y Costa Rica que son las naciones cuyos trabajadores trabajan más horas al año con 2.246 horas y 2.230 horas, respectivamente. En el extremo opuesto, sobresalen los países más desarrollados. Los trabajadores alemanes son los que trabajan menos horas al año (1.371 horas), seguidos de los holandeses (1.419 horas), los noruegos (1.424 horas) y los daneses (1.457 horas).

“Estas son buenas noticias que cuentan mucho para la calidad de vida que tiene la sociedad mexicana y a propósito de este tiempo que estamos viviendo, muchas felicidades a la familia del seguro social, ya estamos en el mes de diciembre, por lo que a todos los trabajadores les quiero desear felices fiestas decembrinas”, dijo el presidente Peña al difundir sus cifras.

Pese a las cifras de la OCDE, Peña refirió que México está creciendo y avanzando “somos un país que al final de cuentas hoy tenemos un México en un escenario que ofrece oportunidades de empleo, está habiendo más empleos, tenemos una inflación baja que permite cuidar el poder adquisitivo de las familias mexicanas”.