Año por año: conoce la canción más popular de 1990 hasta el 2016

GurúMÚSICA

Año por año: conoce la canción más popular de 1990 hasta el 2016

GurúVisitas 440

Quisimos hacer un ejercicio, echarnos un clavado al pasado y observar cuáles han sido las canciones más populares desde 1990, a la fecha. Fue una gran dinámica, repasar las listas de Billboard, e ir tejiendo un mapa musical de los últimos 26 años. Compartimos este recorrido antropológico con ustedes, esperamos les guste y los divierta tanto como a nosotros. Los videos que verán a continuación hacen referencia a la canción más popular de ese año. Además les agregamos algunas canciones más, correspondientes a lo que también sonó y estuvo en las listas de aquel entonces.

1990

La década de los noventa se caracterizó por el auge del grunge, género que definió a la juventud, por lo menos en la primera mitad: los problemas sociales quedan de lado, sólo importa tu infierno personal. De manera paralela surgieron bandas como The Smashing Pumpkins, Beck, Radiohead, Massive Attack, esas bandas llamadas “alternativas”. Aunque los artistas predominantes en las listas de Billboard fueron Whitney Houston, Ace Of Base y obviamente la “Macarena”.

Loading...

2000

Fue la explosión y auge de la variedad. Esta época no puede relacionarse con un sólo sonido o género. La década de la diversidad, desde Megadeth, The White Stripes, Gorillaz, hasta el auge del numeral como Linking Park o Limp Bizkit ????. El internet a penitas comenzaba a gestarse de forma masiva, lo que fomentó e hizo explotar aún más esta enorme mezcolanza de sonidos.

Loading...

2010

En el chart Billboard del 2010, la canción más popular es de Kesha, “TiK ToK”. Así iniciamos esta década. Particularmente en estos años, muchas mujeres han tenido grandes hits como Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga. Lo conocen bien, es un periodo plagado de blogs, recomendaciones, plataformas de streaming. Nuevas bandas y artistas surgen bajo reglas completamente distintas a las de hace 20 años. Ya no existen las ceremoniosas preparaciones para lanzar un disco, simplemente lo suben a Internet. ¡Trépenlos todos!

Loading...