No podemos parar con la nueva canción de London Grammar

GurúMÚSICA

No podemos parar con la nueva canción de London Grammar

GurúVisitas 271

Tenemos música nueva con mucho soul power para ustedes. ¿Se acuerdan de London Grammar? El trío de ingleses cuyo debut de 2013 fue comidilla instantánea: muchos pensamos iban a nominarlos al Mercury Prize. Al final, ni los nominaron y el Mercury se lo llevó James Blake, con Overgrown… viejos y buenos tiempos.

If You Wait sonaba a una combinación de The xx, con la interpretación dramática de Florence Welch y hasta Natasha Khan de Bat for Lashes, un poco de Cocteau Twins, y por ahí hasta a Adele. Fue una banda fugaz, de hecho a lo largo de su trayectoria dieron muy pocos conciertos. Aún así lograron gran éxito, en 2013 su primer disco fue el 33 más vendido del Reino Unido, en 2014 fue el lugar 17 y obtuvo doble platino. Después de casi cuatro años de no saber nada de ellos, hoy podemos decir que, ¡están vivos!

london-grammar

El regreso se llama “Rooting for You” y hay dos versiones, un corte radio friendly, y la otra, que es una versión en video, podrán ver y escuchar dos minutos a capela de Hannah Reid en una interpretación con tanto feeling que no se recomienda escuchar si están sensibles, o pasando por un momento difícil. De lagrimita pues, perfecta para la temporada invernal. ¿A qué suena? Va desde Dead Can Dance, Tori Amos y si se clavan mucho un poco a Enya. Pero está padre. ¿Qué versión les gusta más?

London Grammar dio su primer show en Asia en noviembre del año pasado, hoy anunciaron que se estarán presentando en Australia el 5 de enero.