Estas son las bandas promesa que debes seguir en 2017

GurúMÚSICA

Estas son las bandas promesa que debes seguir en 2017

GurúVisitas 255

El 2017 está a la vuelta de la equina, y aunque este año nos regaló increíbles lanzamientos, regresos a los escenarios y debuts espectaculares, es hora de abrirle paso a nuevas propuestas que seguramente nos darán mucho de qué hablar en los próximos 12 meses. Entre tantos talentos emergentes internacionales que han estado luchando por ganarse un lugar en la industria, nos dimos a la tarea de escoger a algunos de los mejores para que los escuchen aquí, antes que en cualquier otro lado. La lista está en orden alfabético. Pero si quieren contribuir, sus sugerencias serán bienvenidas en la sección de comentarios.

 

aj-tracey

Un grupo de amigos, algunas adicciones, mujeres, grandes fiestas, y tratar de rimar todo eso y convertirlo en metáforas o algún intento de poesía, han sido las bases de muchos de los grandes del hip hop, ya que lo importante no es lo que se diga, si no la forma de expresarlo a través de beats y sonidos que destaquen de los demás. Bajo estos fundamentos, AJ Tracey se ha convertido en uno de los actos del género más importantes del momento, siendo incluso la recomendación más destacada para este 2017 de medios como NME, que viene pisándole los talones a Skepta en búsqueda de reconocimiento por su álbum debut próximo a lanzarse. Su inspiración se basa principalmente en todo aquello que suene bien, aunque sus favoritos son el reggae, el club y el trance.

 

alexandra-savior

A sus escasos 21 años de edad, Alexandra Savior ya tiene terminado su álbum debut, Belladonna of Sadness, y está en espera de que llegue el mes de abril para poder compartirlo con el mundo. Algo muy destacable de este material, es que fue el primer trabajo como productor del mismísimo Alex Turner, quien además colaboró tocando el bajo, y previamente habían trabajando juntos cuando Alexandra le ayudó a escribir “Miracle Aligner” para The Last Shadow Puppets.

La influencia del músico es bastante notoria en esos toques oscuros, muy al estilo Humbug, rodeados de misterio y tristeza que suenan ideales en la noche, especialmente en bares pequeños, que es donde se ha estado presentando recientemente. Pero tal vez se anime a dar una gira por festivales en un futuro muy cercano.

the-amazons

Aunque la popularidad de The Amazons haya tomado bastante fuerza entre el público británico este año, será hasta 2017 que podamos escuchar su primer material por completo que ha sido producido por Catherine Marks, quien ha trabajado con Foals, The Vaccines y Wolf Alice (ahí nada más). Rescatando un par de toques de cada banda, agregándole su estilo y la frescura que ya hacía falta, The Amazons posee ese tipo de canciones que te hacen querer saltar todo el tiempo mientras chocamos los unos con los otros. Una combinación bastante exitosa que vale la pena escuchar.

the-big-moon

Con todo el impulso del girl power, las chicas de The Big Moon están más que listas para demostrarnos de qué están hechas con ese estilo de una banda de festival que se presenta justo cuando el sol está en su punto más alto. Se encuentran bastante entusiasmadas por el lanzamiento de su primer disco, ya que aseguran que será algo “icónico”, tratando de robar la atención de los demás proyectos. Son muy afortunadas de poseer ese elemento distintivo de ciertos actos británicos que por más veces que lo escuchemos en sus diferentes presentaciones, no logra cansarnos, por lo que hay grandes expectativas de ver cómo utilizarán este elemento a su favor.

the-britanys

Empapados de las influencias de los orígenes del indie rock, The Britanys es una banda originaria de Nueva York que sigue la misma línea de ritmos garage con guitarras suaves y percusiones llenas de energía. Hablan de amor y juventud y están dispuestos a retomar los inicios del género, que cada uno de sus máximos exponentes fue dejando de lado para evolucionar. Claro que también tienen su toque propio, y casualmente se encuentran trabajando con Gordon Raphael como productor del álbum, quien es el hombre detrás de Is This It de The Strokes, banda que podemos considerar como una de sus mayores influencias.

Por el momento solamente tienen un EP, pero los planes de tour ya están en camino, mientras preparan su carta de presentación auditiva al mundo de la música. Y por si fuera poco, son muy amigos de la banda mexicana Rey Pila.

courts

Si metes a una licuadora un grupo pop del momento con coros pegajosos, ritmos funk en las guitarras, ligeros arreglos electrónicos y rimas bastante prendidas, el resultado sería Courts. Esta banda inglesa que ha sorprendido por su gran poder para hacer a todos bailar, ya tiene le visto bueno de Elton John, y actualmente está trabajando con la disquera Kitsune para poder llevar a cabo la creación de su primer material de estudio y así continuar la gira por festivales.

her

Este dúo de DJs franceses, traen esa vibra elegante y nocturna cuya imagen se asocia a la perfección con clubes nocturnos y seducción. No por nada aprovechan estos elementos para algunos de sus videos y ponerle un par de escenas NSFW. Combinando la seducción del R&B, electro pop, funk y toda clase de sonidos para dar un extraño pero increíblemente pegajoso resultado, con el que han logrado sold out en diferentes lugares sin haber lanzado un sólo disco.

little-cub

Little Cub está cocinando su primer disco que firmó con la disquera Domino, luego de haber lanzado su primer sencillo de forma oficial a principios de noviembre. Son considerados como uno de los mejores exponentes del electro pop actualmente, con esos tintes de new wave llenos de misterio y elegancia, que por más que sea trillado de decir, es inevitable no pensar en una historia nocturna al escuchar cada beat. Sus letras buscan plasmar temáticas complicadas y simples a la vez, interpretadas de una forma bastante ochentera tratando de romper la tendencia actual del soft porn en el R&B.

nadia-rose

¡A un lado Azealia Banks! ha llegado una nueva mujer llena de furia y rimas, dispuesta a quitarte tu lugar como uno de los soundtracks más prendidos en las fiestas. Su nombre es Nadia Rose, una señorita impulsada por todo el poder del twerk y el respaldo de sus compinches con grandes planes de colarse entre las listas a lo mejor del próximo año, dispuesta a lo que sea para presumir su gran talento y darnos de que hablar. Definitivamente no pueden despegar su atención de esta poderosa artista que la está rompiendo en grande.

nimmo

Reeva y Sarah son las mejores amigas que decidieron formar su propia banda, bajo la influencia de el electro pop retro con ese toque de frescura bastante presente, que han compartido en escenarios junto a Mø y Years and Years con esa vibra que te hace querer bailar a toda costa. Además de parecer una especie de contraparte de Disclosure (sin descartar ciertas similitudes en el estilo) entre tantas bandas que están enfrascadas en el rock garage o en sonar como el próximo James Blake, estas chicas juntan su talento que está poniendo a bailar a todo Londres y México, ya que somos el segundo país donde más se escucha su música, según las estadísticas de Spotify.

rat-boy

Jordan Cardy, mejor conocido como RAT BOY, es un chico de 20 años que posee esa gran facilidad para hablar de la adolescencia y los problemas que giran en torno a la delincuencia, drogas y dificultades para encontrar un buen trabajo en estos días en Inglaterra, con un estilo hip hopero en la voz y guitarras eléctricas siguiendo la escuela de los Beastie Boys. Lleva un par de años presumiendo ser uno de los actos más importantes de la escena local del momento, incluyendo diversas presentaciones en festivales. Y por si fuera poco este año lanzó su EP Get Over It, con un tema del mismo nombre que formó parte del soundtrack oficial de FIFA 17, con esa vibra futbolera presentando otro estilo en su música, que nos hace desear ver con qué podrá sorprendernos próximamente.

 

the-sherlocks

La nueva sensación de Sheffield son cuatro jóvenes de no más de veinte años, con playeras de rayas, pantalones entubados, y todo el estereotipo de banda emergente que han utilizado muchos de los grandes artistas que Reino Unido lanza a la fama año tras año. Con una onda bastante similar a Arctic Monkeys y casualmente de la misma ciudad, The Sherlocks es uno de los actos más populares del momento en el viejo continente, presentándose en varios pubs haciendo saltar a todos con sus poderosas guitarras, energía y ambición que nos hace recordar a The Courteeners en ciertos momentos.

Han pasado varios años tratando de hacerse de un nombre, e incluso formaron parte de la carpa de promesas de Glastonbury 2016. La banda anunció recientemente que ya firmaron su primer contrato con una disquera, para poder publicar su debut, en el que estuvieron trabajando durante todo el año antes de salir de tour por todo el país.

Es cuestión de tiempo para recibir nuevas noticias, y comenzar a escucharlos por todas partes.

slotface

Esta banda noruega es fiel partidaria del feminismo, eligiendo el nombre de Sløtface para hacer que la gente reconsiderara la forma en la que piensa de las mujeres, pero debido a la censura de los medios tuvieron que darle un ligero cambio, para evitarse problemas y presentar su música al mundo. Siempre buscando dejar un mensaje bastante claro en cada canción, llenas de furia y ganas de aventar lo primero que tengas enfrente.

Tienen un estilo pop punk muy similar a Paramore en sus buenas épocas, con su vocalista como la única mujer en la banda, acompañada de tres caballeros que apoyan las mismas ideas. Ya hay fechas agendadass en un par de eventos para que den los primeros conciertos del año, y planean lanzar otros cuantos EP antes de soltar el álbum completo a finales de 2017.

they

Este duo de raperos de Los Ángeles, busca encontrar un balance perfecto entre el sonido R&B con toques pesados en las guitarras, y de vez en cuando hacer todo más alegre y suave. A pesar del género al que se dedican son grandes fans del indie rock, por lo que Tame Impala y Vampire Weekend forman parte de sus más grandes influencias. Las críticas usualmente los comparan como un punto medio entre Kurt Cobain y The Weeknd (también influencias de su trabajo) por lo que el hype se ha tornado un tanto extraño y difícil de creer.

Lo que sí es seguro es que ya cuentan con experiencia en la industria musical, al haberle escrito canciones a will.i.am y Chris Brown, además de una colaboración con Skrillex.