Alcalde de Colima logra precio más bajo en gasolina

GurúMÚSICA

Alcalde de Colima logra precio más bajo en gasolina

GurúVisitas 84,643

La medida representará un ahorro a los cañeros de aproximadamente 211 mil pesos

Los empresarios tomaron la decisión, como una medida de apoyar al sector cañero y al Ayuntamiento

Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, Colima, dio a conocer que a partir de las 23:00 horas de este domingo, empresarios de las cinco gasolineras del municipio de Cuauhtémoc empezaron a bajar el precio de las gasolinas y el diésel.

Los empresarios tomaron la decisión, como una medida de apoyar al sector cañero y al Ayuntamiento.

De acuerdo al precio máximo que se le asignó a las gasolinas, estas debían tener un costo; la gasolina Magna de $16.54 pesos por litro, la gasolina Premium de $18.40 pesos por litro y el diésel de 17.80 pesos por litro.

Sin embargo, las cinco gasolineras que operan en el municipio bajarán los precios, los cuales quedan de la siguiente manera: Gasolina magna a 16.14 pesos, es decir .40 centavos menos de lo propuesto por la Secretaría de Hacienda.

La gasolina Premium costará 17.90 pesos por litro, lo que representará.50 centavos menos de la propuesta de la SHyCP. Y el diesel costará 17.21 pesos, esto es .47 centavos menos de la propuesta de Hacienda.

Con esta medida, se beneficiarán 250 camiones cañeros que trabajan para recoger producto y acercarlo al Ingenio de Quesería.

Diariamente surten 15 mil litros de diesel, lo que mensualmente representan 450 mil litros, lo que representará un ahorro a los cañeros de aproximadamente 211 mil pesos que serán absorbidos por los empresarios.

A su vez el Ayuntamiento que tiene un consumo de 5 mil 600 litros de diesel por mes, le representará un ahorro de 2 mil 632 pesos.

Por lo que respecta al consumo de gasolina el ahorro que tendrá será de seis mil pesos, ya que su. consumo mensual es de 15 mil litros.

Fuente: Radio Fórmula