Las pantallas carnal...¡el refri sí cabe!

GurúVIRAL

Las pantallas carnal...¡el refri sí cabe!

GurúVisitas 19,020
"¡Las pantallas hija, las pantallas!", decía apresurado un hombre a su hija mientras se dirigía a la Bodega Aurrerá de Acolman, Estado de México.

"El refri sí cabe... arriba", discutían otros dos, que llegaron de prisa en un auto Atos.

Minutos antes, jóvenes se habían enfrentado con policías estatales que acudieron a esta tienda ubicada en la Colonia Real del Valle para resguardarla de actos vandálicos.

Los jóvenes lanzaron a los agentes piedras y botellas, pero la turba fue contenida con gases lacrimógenos.

Media hora después, los agentes se retiraron y bastaron 30 minutos para consumar el saqueo en masa.

Tan pronto se alejó la Policía, cientos de personas corrieron a la tienda y entraron a robar los artículos que quedaban en el almacén de juguetes, saqueado la noche previa.

Después abrieron la cortina de la Bodega usando una camioneta como ariete, y sacaron todo cuanto encontraron a su paso.

"Rápido, rápido, que puede venir la Policía", comentó una joven a su acompañante al momento de entrar al almacén.

"Como va, como va, lo que puedas, ya, en chinga", exclamó otro.

Motocicletas, automóviles particulares y hasta de transporte público entraron al estacionamiento de la tienda y fueron llenados con toda clase de productos.

Desde botellas de vino, osos de peluche, prendas y productos perecederos, hasta refrigeradores, pantallas y estufas.

Los artículos incluso fueron robados en los propios carritos de supermercado de la tienda... sin que ninguna autoridad interviniera.

"Ya eso es vandalismo, porque abrieron y saquearon, ya están aprovechando todo eso de la gasolina, deberían irse allá, con el Presidente, con los diputados, a hacerles escándalo.

"Estoy indignada, yo pregunto ¿será que va seguir igual?, ¿la autoridad no va a hacer nada?, ¿no los va a parar para que hagan todo este tipo de cosas?, cuestionó Elsa Peña.

Desde el lunes, los vecinos de esta colonia se autoimpusieron un toque de queda durante las noches ante las protestas contra el gasolinazo que han dejado saqueos a otras tiendas de conveniencia, accesorias y hasta una casa de empeño.

Demandaron un reforzamiento de la seguridad, incluso con personal del Ejército, pues temen que escale la violencia.

"Por favor, pedimos que manden al Ejército, porque la gente está incontenible de verdad, yo estoy de acuerdo que el Gobierno nos está partiendo el queso con esto, pero yo creo que no es la forma, están afectando a niños, a gente", planteó María de Jesús, vecina y locataria de la zona.

Detenciones y disparos


Elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron ayer al menos a 13 personas cuando saqueaban una tienda Elektra en el Municipio de Acolman.

Al filo de las 16:00 horas, una decena de vecinos hurtaba artículos de la tienda ubicada en la carretera Lechería-Texcoco, esquina con Emiliano Zapata.

Al arribar, los policías hicieron disparos al aire y capturaron en flagrancia a unas nueve personas que de inmediato fueron subidas a patrullas, junto con los artículos que pretendían robar.

Cuando los agentes se retiraron, vecinos nuevamente entraron al negocio a robar artículos, por lo que cinco minutos después regresó la Policía y detuvo a por lo menos otras tres personas.