La pesadilla aún no termina, el precio de la gasolina aumentaría 8% en febrero

GurúNOTICIAS

La pesadilla aún no termina, el precio de la gasolina aumentaría 8% en febrero

GurúVisitas 18,599


De cumplirse el pronóstico, el precio de la gasolina habría aumentado 40 puntos base por encima de la inflación.

México.- El precio de la gasolina podría aumentar 8 por ciento para el mes de febrero, luego de presentar un incremento de entre 14 y 20 por ciento a inicio de año, de acuerdo con analistas de la casa de bolsa Finamex consultados por el diario El Financiero.

De acuerdo con la fórmula que utiliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el precio de los combustibles, se puede prever un precio 8 por ciento más caro debido al precio de referencia internacional. De resultar acertado el pronóstico, el precio de la gasolina habría aumentado 40 puntos base por encima de la inflación.

Ante este escenario, Finamex ajustó su expectativa de crecimiento de la inflación para ubicarla en 5.0 por ciento, medio punto porcentual por encima de la última estimación. Sin embargo, “dicho impacto no lo tenemos todavía contemplado en su totalidad en nuestro pronóstico de 5.0 por ciento para la inflación anual a fin de 2017, dado que todavía pueden variar en el año los precios de las gasolinas al mayoreo en los Estados Unidos, por lo que claramente el riesgo de dicho pronostico hoy es al alza”.