La rebelión priista contra el #gasolinazo está cimbrando...al PRI

GurúOPINIÓN

La rebelión priista contra el #gasolinazo está cimbrando...al PRI

GurúVisitas 9,856
Ya no es uno, tampoco dos, ni tres. Tampoco son cuadros de medio pelo los priistas que se han quejado públicamente contra el #gasolinazo. De manera pública dos gobernadores de ese partido lo han manifestado, en primer lugar Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, y, posteriormente, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. Dicen que al menos otros tres gobernadores priistas han manifestado su rechazo a la medida pero han sido frenados desde el centro del país para no hacerlo público. A los gobernadores disidentes se suman senadores de Chihuahua que en el extremo, una de ellas, la senadora Lilia Merodio, declaró a El Universal que no tenía por qué repetir las sandeces del líder nacional del PRI Enrique Ochoa.  

Los priistas saben que el gasolinazo es la tumba del PRI en 2018. Tal y como lo planteó Peña Nieto, sin ninguna cadena de actos donde sea evidente que el primero de los sacrificados por tomar esta decisión para "salvar" las finanzas públicas del país es el propio gobierno, la condena es completa para el PRI. Es decir, otra cosa hubiera pasado si el gobierno hubiera tomado previamente medidas de extrema austeridad que dejaran ver que los gobernantes y la alta burocracia también sacrificarían sus privilegios.

Los priistas en muchas partes del país no quieren aceptar esta realidad y la única alternativa que tienen, por increíble que parezca, es remar contra la corriente del propio Presidente y Los Pinos. Así las cosas en el PRI hasta el momento, sin embargo, lo que es un hecho es que esta historia no ha escrito su capítulo final. Seguro habrán reacciones, ganadores y perdedores. Ya veremos quienes ganan y quienes pierden en el PRI.