Grafeno: el material que parece esponja, ¡pero es más fuerte que el acero!

GurúENTRETENIMIENTO
GurúVisitas 61

Grafeno: el material que parece esponja, ¡pero es más fuerte que el acero!

GurúVisitas 61

Cuando a uno le preguntan acerca de materiales duros y resistentes, lo primero que llega a la mente es el acero, ¿no? Jamás se nos ocurriría que en este mundo existe algo que se ve tan frágil como la porcelana, pero que en realidad, es capaz de resistir más castigo que casi cualquier cosa.

A Superman no le gusta esto…

Estamos hablando del Grafeno, una estructura bidimensional que, gracias a un equipo de científicos del MIT, se ha convertido en un objeto con forma de esponja que ha probado ser 10 veces más resistente que el metal, teniendo al mismo tiempo un peso 95 por ciento menor. Según lo que explica el video que verán a continuación, gran parte de su poder radica realmente en su geometría.



¿Saben cuál era la diferencia entre los dos bloques?

La respuesta es sencilla, ya que el clip nos dice que uno de estos tenía paredes más gruesas que el otro. El que poseía una estructura más delgada y flexible se mostró capaz de absorber una mayor cantidad de fuerza, a diferencia del otro, que como pudieron ver, estalló casi instantáneamente.

Según presume Markus Bueller, un miembro del equipo de estudiosos, uno de los principales usos de este nuevo material será la construcción. Esto debido a que el Grafeno se ha mostrado apto para soportar el peso de un camión de carga, mientras su peso le permite ser levantado por sólo una persona.

¿Pensaron que el futuro sería de metal y engranajes? Tal vez se equivocaron. Todo pinta para que las cosas sean livianas, coloridas y de formas que no imaginábamos.

“También consulta esta noticia en SOPITAS”