10 películas perfectas para ver en soledad.

GurúENTRETENIMIENTO

10 películas perfectas para ver en soledad.

GurúVisitas 279

La soledad no siempre es sinónimo de tristeza. Aprender a disfrutar de aquellos momentos donde convives únicamente con aquella persona más importante, la que debes amar y cuidar siempre, es tan importante como tener una sana convivencia con todas las demás personas. A veces es necesario abstraerse de la realidad y encontrar un espacio relajado, donde puedas escuchar de nuevo la voz dentro de ti y reiniciar el diálogo interno para mantenerte siempre en contacto contigo mismo. Preguntas para cuestionar sobre el sentido de tu vida, reflexionar y tratar de cambiar aquello que no has hecho como querías.

 ¿Por qué ver una película sólo? 

Existen muchos motivos y al mismo tiempo, puede parecer una idea absurda. Puede que esa película que tanto te gusta y podrías repetir cuantas veces quieras sea mala (o bien, un gusto culposo) y nadie más quiera verla contigo. No es necesario compartir con alguien para pasar una tarde viendo cine, sobre todo aquel que sirve para crear rupturas, para llevar la temática de la pantalla a una situación personal real; el cine como instrumento de liberación y comprensión de la realidad. Eso mismo que sientes cuando todos en una sala se ríen de algo que no causa risa, es lo que ocurre cuando se interioriza una obra de arte, se critica y siente desde dentro, en la piel de sus personajes, en las tristezas y alegrías de cada trama, sin la necesidad de alguien más.

Estos largometrajes se internan en la naturaleza del ser humano, cuestionando constantemente quiénes somos, a dónde nos dirigimos y cuál es el camino de vida que hemos seguido en comparación con el que ambicionamos. ¿Quieres mejorar tu entorno y cambiar lo que no te agrada en tu vida? Inicia tomando inspiración de estas diez películas: 

“Whiplash” (2014) – Damien Chazelle




Inspirador largometraje de superación que cuenta la historia de Andrew Neiwman, un joven baterista de jazz que sueña con llegar a ser como sus ídolos. El primer paso es entrar al conservatorio de Shaffer, el mejor en el país. Una vez dentro, Andrew se dará cuenta de que para ser una leyenda de la música no basta con el talento.

“Into The Wild” (2007) – Sean Penn



Un hombre soñador, harto de los estándares con que se rige la sociedad actual, decide dejar atrás la pasividad de su vida y comienza desde cero, cambiándose el nombre para emprender una aventura en busca de reflexión emocional, el sentido de la vida, un encuentro consigo mismo y con la naturaleza, y emprende un viaje a Alaska.

“The Grand Budapest Hotel” (2014) – Wes Anderson



Enredada historia de un conserje y un botones que trabajan juntos en el Gran Hotel Budapest durante el periodo de entreguerras. Un robo misterioso, una gran herencia y cientos de enigmas rodean al hotel más importante de la República de Zubrowka.

“Las ventajas de ser invisible” (2012) – Stephen Chbosky



Largometraje basado en el libro homónimo, cuenta sobre el verdadero valor de la amistad, de la fragilidad de las personas, las apariencias y lo que en realidad importa en las relaciones humanas. Charlie es un chico tímido e introvertido que no encaja en ningún círculo social hasta que encuentra a personas distintas a él, pero con las mismas ganas de compartir y ser reconocidos. 

“Still Alice” (2014) – Richard Glatzer




Alice Howland es una mujer madura que ha cumplido todo lo que se puede desear en la vida: es reconocida profesionalmente como psicóloga y lingüista, además de tener un esposo amoroso y tres hijos adultos que se realizan por su cuenta; sin embargo, una enfermedad inesperada provoca un vuelco radical en su vida. Ella debe luchar por sus recuerdos más queridos y mantener la esencia de quien verdaderamente es.

“Boys Don’t Cry”  (1999) – Kimberly Peirce




Cuenta la historia real de un hombre transgénero, Brandon Teena, y el entorno machista en el que se desarrolló. A través de los años de descubrimiento sexual, Teena sufre una severa crisis de identidad sexual, que lo hace estar confundido con respecto a su género. Entonces el joven inicia una lucha no sólo contra su mente y sus preferencias sexuales, también contra toda la sociedad que lo excluye y denigra por su personalidad.

“Biutiful” (2010) – A. González Iñárritu




Uxbal es un padre deprimido que no tiene otra misión en la vida más que la manutención y el cuidado de sus hijos. Después de recibir un devastador diagnóstico, el hombre se enfrenta con la miseria de la vida que hasta el momento ha construido. Con una habilidad paranormal, Uxbal trata de poner en orden cada faceta de su existir antes de que sea demasiado tarde, preguntándose quién es y por qué eligió ese estilo de vida.

“El último Elvis” (2012) – Armando Bo II




Carlos Gutiérrez es un hombre que tendría una vida común de no ser porque en sus ratos de ocio encarna al mismo Rey del rock ‘n’ roll, Elvis Presley, de quien es un seguidor ávido por experimentar lo que el de Memphis vivió. Cuando debe hacerse cargo de su pequeña hija, Carlos pasa por una faceta desconocida hasta entonces, que después de un tiempo lo sume en la depresión de no hacer algo trascendente durante su vida. Conforme la edad de la muerte de Elvis se acerca, Carlos deberá elegir entre ser uno más o transformarse en la persona que siempre ha deseado ser.

“Boyhood” (2014) – Richard Linklater




Historia que cuenta la vida de Mason, siguiéndolo de cerca desde los seis hasta los dieciocho años. Desde que comienza a descubrir el mundo, su familia, sus valores y sexualidad, hasta el momento en que entra a la Universidad, comienza una relación, cambia de colegios y pasa por todo tipo de sensaciones en la vida humana, generando identificación con el espectador y ofreciendo un panorama que realmente integra los momentos de una vida.

“Lost In Traslation” (2003) – Sofia Coppola




La cinta que lanzó a la fama a Scarlett Johansson, cuenta la historia de Charlotte, una chica que cruza el Pacífico para acompañar a su esposo fotógrafo en un viaje de trabajo; se encuentra con Bob, un actor decadente con quien comparte la sensación de estar solos a miles de kilómetros de casa. Ambos coinciden en el bar del hotel y poco a poco fincan una ambigua relación basada en la falta de amor en sus vidas, que los hace dudar acerca de su identidad y quienes realmente son.

Si aún no te convences de los beneficios de estar solo y crees que es algo indeseable, debes enterarte inmediatamente de las delicias de la soltería en instantes de soledad. Si estás en busca de un proceso de conexión contigo mismo, toma nota y sé muy sincero para responder estas 50 preguntas que te ayudarán a liberar tu mente.

“También consulta esta noticia en CULTURA COLECTIVA"