15 canciones de Zoé que siempre serán perfectas para curar un corazón roto.

GurúMÚSICA

15 canciones de Zoé que siempre serán perfectas para curar un corazón roto.

GurúVisitas 1,232

Me despertó la luz que se colaba entre las persianas de mi cuarto, era el día en que la vería. La noche anterior el tiempo nos entretuvo y no tuvimos la oportunidad de vernos; tan sólo tenía unos cuantos días de no verla, pero la emoción que sentía esa mañana me recordaba la primera vez que salimos. El ansia de verla hizo que cometiera el error de salir antes, pero todo eso no importaba ya que por fin la volvería a besar.
 
En el momento en el que la vi, me percaté de que algo estaba mal. Ella no estaba presente, su cuerpo estaba frente a mí pero su cabeza estaba a miles de kilómetros de distancia. Fue precisamente en ese instante cuando me dijo las palabras que derrumbarían mi mundo: “Tenemos que hablar”. 

Nos gusta pensar que tenemos el control sobre nuestra vida, que somos los que decidimos la forma en la que actuamos y el camino que tomamos. Desgraciadamente, la vida se encarga de enseñarnos repetidamente que las cosas no son así. Nuestro cerebro gestiona autónomamente aproximadamente el 90 por ciento, independientemente de que estemos conscientes o inconscientes. La mayor parte de las acciones que controla se refieren al correcto funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, pero también controla nuestro ánimo, instintos sexuales, inquietudes y preocupaciones. 

Las emociones también forman parte de esta inconsciencia y la mayor parte del tiempo nos controlan. Uno de los mejores ejemplos de esta cuestión es una ruptura amorosa: en un instante podemos experimentar el día más feliz de nuestra vida y tan sólo basta un intercambio verbal para que nos sumamos en una depresión. Sergio Acosta vivió esto cuando era joven, pero de esta relación rota pudo sacar un elemento que determinaría al rock nacional. La hermana de su exnovia se llamaba Zoé y esta palabra significa vida. 

El amor y el sufrimiento van de la mano y estas canciones te ayudarán a conectarte con esas tanto detestas pero te hacen sentir vivo.   

"Polar"


“Sangre de mar, canciones galácticas, 
nos vemos después, 
algún día nos haremos luces”. 

Cuando terminas con una persona, los recuerdos que antes eran bellos se vuelven tristes. La guitarra y las percusiones de esta canción te evocarán esos momentos en los que reflexionas sobre esa relación que ha terminado. 

"Nunca"


“Perdóname si no te sigo, 
pero me aburre caminar 
me construí unas alas de cartón 
y voy a intentar llegar al sol”. 

Terminar una relación implica saber aceptar que nuestra conexión con el otro ha finalizado. Ésta es una de las cosas más difíciles de hacer, pero con el tiempo nos puede abrir la puerta a nuevas y mejores experiencias. 


‘Triste Sister’


“Un mundo paralelo se alinea, se toma tiempo sanar, 
pero me alegro por ti, salvaste la batalla 
y al fin no estás embarrada de mí”.

Las rupturas amorosas no siempre implican la destrucción mutua de los protagonistas. Por supuesto que tu corazón puede estar roto, pero sabes que el tiempo demostrará que terminar todo fue la decisión correcta. 

‘Side Effects’


“The same old song is always on my mind 
the same old song and you, 
side effects”. 

En el momento en el que ya no se puede estar con la persona que se ama, todos los elementos recuerdan a ese amor. Estos son los efectos secundarios que sólo con el tiempo desaparecen. 


‘Vía Láctea’


“Y todas las noches bajo la Vía Láctea 
parecen eternas si tu no estás. 
Y todas las noches desde mi ventana 
conjuro tu nombre inmortal”.

Cuando sabemos que ya no podemos seguir con la persona que amamos, el mundo se derrumba. Pasamos de planear cosas para dos a imaginar que nada ha cambiado y que aún vivimos experiencias fantásticas, aunque muy en el fondo sabemos que esto no es así. 

‘No me destruyas’


“Ya no me destruyas más, 
ya no me destruyas, mejor desaparece”.

Un corazón roto no siempre implica que el fin de una relación. Hay ocasiones en los que nos damos cuenta de que esa persona a la que le abrimos nuestro mundo en realidad sólo nos destruye poco a poco y lo mejor es acabar con todo lo que habíamos construido.

‘Paula’


“Sé que te perdí cuando resbalé, 
pero nunca jamás te dejaré de amar, tú sabes que 
eres mi otra mitad, mi espirítu gemelo”.

Esta triste canción fue escrita por Larregui y está dedicada a su antigua pareja sentimental, Paula Arriola, de origen argentino.

‘Nada’


“Nada que pueda perder, nada que no pueda hacer,
algo que te alivie o algo que me cure”.

Cuando estamos experimentando problemas con el amor de nuestra vida, hacemos todo por evitar perder esa relación tan especial que hemos construido. Creemos que todo es posible si lo intentamos. 

‘Últimos días’


“No tengas miedo de volar,
nada te va a lastimar”.

Esta canción puede ser un arma de dos filos, funciona tanto para decirle a una persona que se le desea, como para reflexionar que una ruptura sólo es un proceso más en la vida que nos puede liberar. 

‘Sedantes’


“Y sigo aquí, confinado en este mundo material,
descifrando espejismo de dolor 
de sol a sol”.

El dolor es inevitable cuando nos rompen el corazón, lo único que queremos es atravesar esta etapa lo más rápido posible y dejar todo nuestro sufrimiento atrás. 

‘Fantasma’


“Dame una señal, 
aunque sea de miedo, 
no sé nada de ti 
y me siento muy mal”.

Durante una relación, una de las cosas más tristes es darse cuenta de que la otra persona se ha alejado de uno. ‘Fantasma’ es una excelente forma de sentirlo. 

‘Beat Breaker’


“Don’t care about the outside
Don’t care if you live or die tonite
You just wanna dance”.

Para algunas personas, una ruptura amorosa significa sumirse en la depresión, pero otras buscan salir de este estado por cualquier medio posible. 

‘Solo’


“Solo, solo cuando estás más triste, 
solo cuando ya no existes, 
solo cuando alrededor ya no estás, 
ya te fuiste”.

Una ruptura amorosa implica  lidiar con la soledad. Puede que ésta parezca aterradora, pero puede ser una oportunidad para conocer tus adentros. 

‘Sombras’


“Lamento tus pensamientos, 
que no me creas nada ya”.

Una de las cosas más tristes de un rompimiento es que dos personas que en algún momento tuvieron uno de los vínculos más fuertes, en un instante ya no se puedan ver. 

’10 A.M.’


“Son las diez de la mañana, 
no tengo que ser clarividente, 
para darme cuenta que no estás”.

En ocasiones, son los momentos previos a la ruptura amorosa los que nos rompen el corazón. 

Para muchos una ruptura amorosa puede significar el fin del mundo, pero para otros puede ser una oportunidad creativa. Estas canciones formarán parte de tu ser y te ayudarán a superar tu dolor.

También consulta esta noticia en Cultura Colectiva.