Hollande pide que Europa se pronuncie contra las medidas de Trump

GurúNOTICIAS

Hollande pide que Europa se pronuncie contra las medidas de Trump

GurúVisitas 13,834

Los jefes de estado de Europa se reúnen en Portugal, el francés fue el único en hablar de Trump

El presidente de Francia no dejó lugar a dudas cuando habló de las medidas de política exterior de su similar estadounidense, Donald Trump: "Cuando Donald Trump habla de repetir el modelo Brexit en otros países, debemos responder. Cuando habla del cambio climático, debemos responder. Cuando rechaza la llegada de inmigrantes, debemos responder".

Hollande estaba reunido en el segundo encuentro informal con las cabezas de estado de España, Chipre, Grecia Italia y Portugal en el marco de la reunión de los países del sur de la Unión Europea. En ella, todos los mandatarios se tomaron un receso para hacer una declaración conjunta donde todos se pronunciaron sobre el papel de la UE en el surgimiento de corrientes populistas y nacionalistas que han surgido en otras partes del mundo. Ahí fue cuando el francés se salió del protocolo para hacer lo que ningún otro mandatario hizo, hablar de Trump.

Sorprendió que Mariano Rajoy no se sumara al reclamo del presidente francés, ya España es el que mayor relación económica y migratoria tiene con México. Rajoy, sin decir nombres, solo dijo que Europa debe estar unida ante cualquier declaración que hagan.

De esta forma, Trump sacudió al mundo en sus primeros siete días en la oficia oval de la casa blanca.