¡Al fin! La música de Prince regresará a los servicios de streaming.

GurúMÚSICA

¡Al fin! La música de Prince regresará a los servicios de streaming.

GurúVisitas 172

A pesar de que el año pasado perdimos a Prince, aún nos queda su música como el gran legado que dejó a este mundo. Aunque si quieren escucharlo en streaming, la única forma es a través de Tidal, ya que ellos tienen desde hace dos años su catálogo en exclusiva. Sin embargo, les tenemos muy buenas noticias; eso podría cambiar próximamente.

Resulta que la disquera Warner Bros., habría llegado a un acuerdo para que la música de Prince este disponible en Spotify, Apple Music, Google Play y otros servicios de streaming a partir del próximo 12 de febrero, coincidiendo con la ceremonia de entrega del Grammy.

Todo esto, de acuerdo a información que compartió el New York Post y que reporta Consequence Of Sound, donde aseguran que una fuente les confirmó el acuerdo. Eso sí, éste sólo incluye a los discos que grabó Prince con esta disquera, aunque también se están negociando aquellos discos que realizó con otras compañías discográficas.

Sin embargo, aunque aún no hay información oficial, varios usuarios en Twitter compartieron imágenes de unos misteriosos anuncios publicitarios de color morado de Spotify que circulan por las calles de Londres y Nueva York. Ciertamente podrían estar relacionados con que la música de Prince podrá ser escuchada ahí.



No hay que olvidar que durante varios años Prince se negó a que su música estuviera disponible en streaming ya que para él no era muy redituable. “A lo que me refiero, es que el internet está acabado para cualquiera que desee obtener una paga, y tengo razón en ello”, dijo en alguna ocasión para The Guardian.



También puedes consultar la nota en Sopitas.