Wallace, una mujer hipócrita, servil y oportunista que quiere quemar la marcha

GurúOPINIÓN

Wallace, una mujer hipócrita, servil y oportunista que quiere quemar la marcha

GurúVisitas 210,799


El afán de utilizar la marcha "Vibra México" en favor de Peña Nieto por parte de Isabel Miranda de Wallace es una falta de respeto a todos quienes en un primer momento creemos que la convocatoria a marchar era una convocatoria autentica de la ciudadanía, donde nada tenían qué ver partidos políticos y, mucho menos, el gobierno.

Muchas son las lecturas que se han dado a la intempestiva aparición de Miranda de Wallace en medios de comunicación para advertir una y otra vez que la marcha "Vibra México" es en apoyo a Peña Nieto y en repudio a Trump. Por una parte, la lectura obvia, nos lleva a pensar que desde su origen "Vibra México" fue diseñada desde el gobierno para traducir en realidad los reiterados llamados a la unidad que el presidente ha hecho a los mexicanos en las últimas semanas. No obstante, hay otra lectura a la aparición de Miranda de Wallace. La lectura alterna indica que, en efecto en su origen la marcha nació con un ADN ciudadano ajeno a partidos y gobierno, sin embargo el gobierno leyó que la magnitud y legitimidad de esta marcha podría convertirse en el principio del fin del gobierno de EPN. Es decir, una marcha donde no solamente organizaciones de izquierda, sindicatos y partidos salen a las calles a gritar por la soberanía nacional y en contra del actuar de este gobierno. Si no que leyeron que sería una marcha de cientos de miles de familias y mexicanos que saldrían a la calle a poner un ejemplo de dignidad hacia Trump y de hartazgo ante el Gobierno de Peña Nieto. Eso sería un golpe mortal para el gobierno de Peña. 

De ahí que, bajo esta lógica, aparece Miranda de Wallace con una consigna clara: quemar la marcha con el argumento de que ésta será para apoyar a EPN. Así, miles de familias, intelectuales y líderes de opinión se rehusarían a participar en ella y pasaría a la historia como una marcha más.

Mientras tanto, hasta el momento, la Wallace ha hecho bien el trabajo para su jefe. Está desvirtuando la marcha.