La música causa el mismo placer que drogarte, según estudio

GurúMÚSICA

La música causa el mismo placer que drogarte, según estudio

GurúVisitas 147

A lo largo de los años, la música ha jugado un papel fundamental en nuestras vidas, acompañándonos en todo tipo de situaciones alegres o tristes. Hace poco descubrimos que la música en mala calidad (como el formato MP3), podría terminar por deprimirnos más de lo esperado, pero esto no quiere decir que todas nuestras canciones sean dañinas para la salud.

Un nuevo estudio de la Universidad McGill en Canadá, indica que las reacciones que provoca la música en el cerebro pueden ser igual de intensas que las drogas, o cuando tenemos relaciones sexuales (a caray).

Para este experimento los participantes tomaron una droga llamada naltrexona, que se encarga de bloquear la sensación de placer, por lo que normalmente es usada para el tratamiento de la dependencia a drogas, y ayuda a controlar el síndrome de abstinencia al alcohol. 

Después de haber ingerido este medicamento, cada paciente escuchó su canción favorita, pero no tuvieron la misma experiencia placentera que normalmente tendrían, o siquiera los niveles esperados. Lo mismo sucedió al elegir otro tipo de música aleatoria, ya que no hubo respuesta alguna.

La primera fase de este estudio demuestra que los opioides propios del cerebro están conectados directamente con el placer por la música. Las conclusiones apuntan que el uso de la naltrexona logra neutralizar las sensaciones de placer de la comida, sexo, alcohol y drogas. Por lo tanto una vez que se experimentó con la música y descubrieron que también logra pasar desapercibida, todo parece indicar que nuestras canciones favoritas tienen el mismo efecto en nuestro cerebro que hacer cualquiera de las cosas anteriores.

Así que ya lo saben, la próxima vez que sean las 4:20 y quieran celebrar, o busquen un buen pretexto para no echar pasión con su pareja, recuerden este estudio y denle play a su artista o banda favorita. Después no lo agradecerán…

También consulta esta noticia en SOPITAS.