AMLO ofrece cancelar las pensiones de los ex Presidentes; el ahorro sería de 244 mdp al año

GurúNOTICIAS

AMLO ofrece cancelar las pensiones de los ex Presidentes; el ahorro sería de 244 mdp al año

GurúVisitas 164,648

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que si logra obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su gobierno retirará las pensiones millonarias que reciben los ex Presidentes de México y destinará ese dinero para apoyar a 18 mil personas con el programa universal de pensiones para adultos mayores.

En un video compartido en redes sociales como parte de la iniciativa “Ideas de Cambio”, Morena asegura que México es uno de los países en el mundo que más gasta en pensiones y manutenciones de ex Presidentes en el mundo, pues año con año se destinan más de 244 millones de pesos.

Para poner en contexto el gasto millonario del gobierno mexicano en concepto de pago a ex Presidentes, Morena comparó la pensión de Felipe Calderón Hinojosa quien recibe más de 50 millones de pesos anuales, con la del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien percibe un pago de alrededor de 20 millones 300 mil de pesos anuales, mientras que el ex Primer Ministro de Reino Unido, percibe un millón 700 mil pesos al año.

“En Estados Unidos, una economía quince veces más grande que la mexicana su ex Presidente recibe menos de la mitad que el ex Presidente mexicano. Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores Primeros Ministros reciben 28 veces menos”.

En el material se asegura que si se cancelan las pensiones de los ex Presidentes, Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores tal y como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000.

También consulta esta noticia en Sinembargo.