El homenaje a Juanga será internacional.

GurúMÚSICA

El homenaje a Juanga será internacional.

GurúVisitas 221


Más de 70 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, Perú, Venezuela, España, Estados Unidos y Argentina, difundirán el concierto homenaje Eternamente Juan Gabriel, que se llevará a cabo este sábado 18 de febrero en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

La Orquesta Mexiquense y el mariachi Mi tierra allí mismo ensayan desde el lunes los temas que se tocarán y cantarán los 16 artistas invitados a este histórico espectáculo.

“Todo va conforme a lo programado: el escenario se comenzó a instalar desde hace nueve días; las gradas, esta semana, y continuaremos con las zonas especiales, como la zona VIP, las carpas que se pondrán atrás del escenario y al final, las sillas”, detalló Miguel Verduzco, encargado de relaciones públicas del evento.

Señaló que hasta el momento se han acreditado representantes de 70 medios de comunicación, muchos del extranjero. “Viene prensa de Perú, Venezuela, España, Estados Unidos, Argentina, además de muchos medios del interior del país y de la Ciudad de México”.

Al llegar a las instalaciones de este enorme centro de espectáculos, Más de 200 personas trabajan en el montaje del escenario y las gradas que se usarán para el concierto.

“Comenzaron esta semana y concluirán el viernes con un ensayo general. Ahorita está la Orquesta Mexiquense y es impresionante cómo se escuchan los ensayos; ayer le tocó al mariachi Mi Tierra y si así suena aquí, será increíble cómo sonará el sábado”, indicó Verduzco.

Durante estos preparativos la cantante Mayela Orozco interpretó algunos de los temas que presentarán el sábado, siendo Abrázame muy fuerte el que emocionó a la mayoría e incluso los ojos de quien fuera corista de cabecera de Juan Gabriel por varios años, se llenaron de lágrimas.

Acerca del escenario, comentó: “Serán 95 metros de lado a lado de escenario, 90 metros de pantallas leds y casi 600 luces que lo iluminarán”, precisó el también vocero de la familia Aguilar, quien hizo notar que para el concierto de despedida de Vicente Fernández en el Estadio Azteca se utilizaron 400 luces.

“Tanto el sonido como las luces son de primera. Desde donde se pare la gente, podrá ver el holograma a la perfección. Son solamente 120 metros la distancia de las gradas al escenario y el holograma. Y pagar 450 pesos por un lugar aquí en las gradas es un regalazo”, aseveró.

También puedes consultar la nota en 24 Horas.