¿Quieres ser millonario antes de los 30? Estas carreras son las que debes estudiar.

GurúGEEK

¿Quieres ser millonario antes de los 30? Estas carreras son las que debes estudiar.

GurúVisitas 354

Desde nuestros primeros acercamientos con la vida estudiantil, se nos acosa con una pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. Pasan miles de ideas y posibilidades por la mente, pero inevitablemente llegamos a ese punto en el que se es lo suficientemente “grande” como para tomar una decisión a veces definitiva. 
Elegir carrera nunca fue cosa fácil: determinar a los dieciocho años lo que vas a hacer por el resto de tu vida es sumamente imponente. Pero aunque siempre fue escabroso decidir, las cosas se han ido complicando más, el espacio y tiempo se reducen y las carreras que antes significaban un futuro asegurado ya son pocas, pero tenemos esta cuestión: la sociedad pide. Y según la oferta y demanda, todo se ajusta alrededor. 

Estamos en el comienzo de una cuarta revolución industrial; robótica, nanotecnología, impresión en 3D y biotecnología se juntan cada vez más para crear una nueva vertiente, una que conjunta a todas y las vuelve más fuerte. Pero el avance nunca viene de un solo lado: avanzar tecnológicamente implica también un reajuste en lo social, económico, demográfico, político… Prácticamente ningún cambio viene solo y estamos colocados en medio de un flujo increíble de ellos; muchos empleos dejarán de existir debido a la automatización, pero muchos otros también se alzarán. Ve cuáles son algunas de esas carreras que seguro te ayudarán a conseguir un buen trabajo y si eres bueno y tienes suerte… ¡incluso podrías hacerte millonario!

el-lobo-de-wall-street-



1. Tecnología y computación

¿Sorprendido? No… nadie lo está. En una época como la nuestra, entre tanta tecnología (estamos en la cuarta revolución industrial), es obvio que los empleos en esta rama serán abundantes. La clave para poder desarrollar las habilidades necesarias está en aprender a generar estrategias y códigos para grandes cantidades de información, ya que, al paso que vamos, no tardaremos mucho en necesitas millones de terabytes (plantéate esto: en un solo terabyte caben más o menos 100 veces la información que hay en tu teléfono) para todo el contenido que generamos.

Carreras beneficiadas: Programadores, analistas de sistemas computacionales y especialistas en computación para estrategias de mercado. 

carreras profesionales computadora


2. Cuidados a la salud

Bueno, todo es una cadena: además de la evidente sobreexpansión demográfica que estamos experimentando, están otros factores que van de la mano los unos con los otros y que vuelven al ser humano cada vez más frágil y vulnerable a enfermar, como los alimentos transgénicos y conservadores (ya no sabemos ni lo que comemos), la contaminación, el ritmo de vida cada vez más pesado…  Curiosamente —tal vez por los mismos conservadores—, cada vez la esperanza de vida es mayor aunque padezcamos más enfermedades desde más jóvenes, así que esto desemboca en un efecto lógico: se necesitará cada vez más atención médica. 

Carreras beneficiadas: Técnicos en medicina, fisioterapeutas, expertos en ergonomía del trabajo, veterinarios, enfermería, asistentes médicos y secretarias médicas. Además, la atención o ayuda médica domiciliaria también crecerá.

doctor-hause


3. Inteligencia social y atención al cliente

A pesar de los avances en robótica y de los androides cada vez más complejos y completos que se desarrollan, los robots todavía están muy lejos de adquirir nuestras habilidades sociales e inteligencia emocional, y como cada vez hay una distancia más densa, aunque menor entre cada persona, trabajos de índole social aumentarán su demanda. 

Carreras relacionadas: Ventas, marketing, servicio al cliente.

felicidades universo



4. Enseñanza / Educación

Cada vez son más las personas que deciden seguir ampliando sus fronteras mentales después de terminar su educación superior; las licenciaturas ya no son suficientes. Ahora se necesitan cursos, diplomados, maestrías o incluso doctorados, por lo mismo, se necesitará de gente dedicada a la educación, ya que, a pesar de que tenemos todo el conocimiento al alcance de un clic, todavía no estamos preparados para autoinstruirnos y mantener un orden en lo que aprendemos.

Carreras beneficiadas: Cualquier posgrado que implique tener más conocimiento para poder compartirlo.

carreras profesionales ensenanza


5. Negocios

Como ya sabemos, el mundo está cada vez más lleno de cosas. Ya no sabemos para dónde movernos, qué hacer, ni hacia dónde expandirnos, pero lo seguimos haciendo, así que la competencia por todo es cada vez mayor. Por ello, se necesitarán más carreras que comprendan los flujos de mercado, los patrones de funcionamiento en oferta y demanda, y que ayuden a las nuevas empresas a no ir directo a la quiebra.

Carreras beneficiadas: Analista de negocios, auditoría y administración.

en-busca-de-la-felicidad


Sea como sea, aunque la existencia pueda ser complicada a veces, los humanos vamos también conforme el flujo de la vida y ésta, como el agua, nunca deja de fluir: siempre se abre sus caminos y brechas en el terreno, lo esculpe a su alrededor para poder pasar y llegar a algún destino. Ahora ya sabes cuáles son los cauces que puedes tomar si quieres tener un empleo asegurado y abrirte rápido esas brechas.