Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, anunció que podrían quedarle sólo cinco años de vida

GurúMÚSICA

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, anunció que podrían quedarle sólo cinco años de vida

GurúVisitas 411

Pau Donés, el cantante del grupo español Jarabe de Palo, anunció que podrían quedarle sólo cinco años de vida.

“Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!”, bromeó el vocalista, quien, el 9 de febrero, recayó en el cáncer de colon que padecía desde hace algunos años. 

Según el vocalista, tras el tratamiento al que se sometió desde octubre del 2015, creyó que se había curado y planeaba un regreso espectacular.

Sin embargo Pau Donés tiene solamente un 20% de posibilidades de sobrevivir más de cinco años, de acuerdo con los doctores.

Ante estas noticias, Donés se ha mantenido alegre y optimista. Admitió que la enfermedad lo hizo ver muchas cosas de la vida que ahora sí aprovecha, una de ellas es su hija.

“Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy… Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”, dijo.

“Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

El caso de Donés se ha vuelto un ejemplo para otras víctimas del cáncer. Este esfuerzo se ha difundido mediante el hashtag #JarabeContraCancer.

Además, el cáncer no detendrá al vocalista de Jarabe de Palo, pues acaba de publicar un libro, lanzará un disco y saldrá de gira en marzo de este año.

“Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100 por ciento, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti”, explicó.

El músico fue diagnosticado con cáncer de colon desde octubre de 2015 luego de padecer un dolor de estómago que resultó ser un tumor en el intestino grueso; ahora, el tumor está en la zona del peritoneo y deberá volver a tratamiento.

También consulta esta noticia en Regeneración.


Notas relacionadas