Este ranking te dice cuáles son las canciones más depresivas de #Radiohead

GurúMÚSICA

Este ranking te dice cuáles son las canciones más depresivas de #Radiohead

Publicado el día 23 de Febrero del 2017
GurúVisitas 323

¿Cuántos de ustedes no han pensado que las canciones de Radiohead son depresivas? Es más, les aseguramos que no faltará alguien que, cuando se siente triste, su mejor alivio es escuchar canciones depresivas, y vaya que en ese rubro la banda de Oxfordshire tiene varias de ellas.

Seguramente esto es lo que estaba pensando Charlie Thompson, un científico de los datos, y fan de hueso colorado de Radiohead, quien decidió hacer un ranking con todas las canciones de todos los discos del grupo, calificándolas desde la más depresiva, hasta la más feliz. 

Se trata de una divertida gráfica interactiva, en donde pueden ver la calificación que tiene cada una de sus canciones de acuerdo a sus niveles de felicidad o tristeza, los cuales calificó tomando en cuenta estos tres parámetros. Primero, es la “puntuación de valencia” de Spotify, que es una “cantidad que describe la positividad musical de una pista”.

Después, está el porcentaje de palabras en las letras que son “tristes”, y por último la “densidad lírica” que es el número de palabras por segundo. Así, de acuerdo con el ranking del buen Charlie, la canción más depresiva de Radiohead es “True Love Waits” de su más reciente álbum A Moon Shaped Pool con una calificación de uno, mientras que con 100 puntotes, “15 Step” de su álbum In Rainbows, es la más feliz.

También consulta esta nota en SOPITAS.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.