Basta de temblar ante políticas de Donald Trump: Miguel Bosé

GurúMÚSICA

Basta de temblar ante políticas de Donald Trump: Miguel Bosé

GurúVisitas 7,644

Ciudad de México. Indignado y solidarizado por la situación que viven los migrantes Miguel Bosé expresó: "ya basta de temblar" ante las políticas del presidente estadunidense Donald Trump.

"Yo no quiero un mundo de muros" dijo el cantautor español al aceptar que siente "rabia" por esa situación y por las políticas de ese presidente quien "es una farsa".

"Si México deja de mirar a Estados Unidos como único factor de dependencia económica, va empezar a hacerlo hacia otras naciones como Latinoamérica, Europa, Asia y sobre todo, hacia sí mismo".

Si creamos, prosiguió Bosé, "un sistema de desmiramiento hacia el país del norte, vamos a encontrar que la transición va ser dura, claro, porque dejamos de comprar cerdo, maíz y determinados productos, pero, ahora recibámoslos de otros países y sobre todo produzcámoslos aquí". Basta ya de temblar, subrayó.

"Yo soy partidario de ser un poco más nacionalista, porque el mexicano tiene orgullo patrio, pero necesita elevar la autoestima, sobre todo, para sacudir a los políticos que se están bajando las bragas".

Sin duda, expuso Miguel Bosé, para que la gente no emigre "desde arriba hay que darles dignidad y medios y ellos nos va a proveer de los recursos".

Por ejemplo, prosiguió el cantante, cuando Donald Trump, dice que se van a crear 24 millones de empleos, yo le respondería: sabe usted que nacionalidad tendrían 15 millones de ellos?, usted lo sabe son mexicanos".

El compositor retomó el tema luego de una serie de presentaciones de la gira Estaré 2017, que inició con éxito la semana pasada en el Auditorio Nacional y congregó a más de 110 mil personas en el Zócalo capitalino.

El intérprete de Amante bandido y Morena mía estará este viernes en Yucatán donde inaugurará otra sede de la Fundación Patrimonio Indígena, la cual desarrolla apoyo a comunidades en la entidad y el  sábado se presentará en el Coliseo Yucatán.

Bosé promociona su nuevo disco MTV Unplugged y la gira Estaré 2017 proseguirá en Monterrey, Guadalajara, además de Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) Centro y Sudamérica y España.



Notas relacionadas