Conoce a las tres bandas mexicanas que abrirán los shows de #Metallica.

GurúMÚSICA

Conoce a las tres bandas mexicanas que abrirán los shows de #Metallica.

GurúVisitas 94

Esta semana Metallica está de vuela en nuestro país con tres conciertos en donde el gran Iggy Pop será su invitado especial. Además, la banda organizó un concurso para que tres actos mexicanos fueran sus teloneros. La última etapa estuvo a cargo de la gente, al votar por los 10 finalistas para obtener 3 ganadores (uno por fecha).

Metallica quiere un poco de talento nacional para ayudarlos a calentar el escenario. Así que, a través de una convocatoria, Metallica organizó un concurso para que tres bandas mexicanas abrieran sus conciertos en el Foro Sol.

Finalmente los nombres se dieron a conocer a través del Facebook de la banda. Ahí nos enteramos que Cerberus, Halcón 7 y Los Sicarios del Rock & Roll, nos presumirán su talento frente a miles de personas en el Foro Sol, antes de que aparezca el mismísmo Iggy.

Cerberus

Ser el acto encargado de abrir el primer concierto de Metallica en un par de años, no es una tarea fácil. Con sus largas matas, prendas negras y mezclilla desgastada, Cerberus llega para rescatar la esencia del groove metal, hard rock, y ligeros toques de thrash (cuidadosamente seleccionados en ciertos arreglos de las canciones), para presumirnos de su limpio sonido que nos deja distinguir a la perfección la voz. La música de Cerberus nos hace recordar un poco a Children of BodomBullet For My Valentine y Dragonforce, y estarán presentándose este miércoles 01 de marzo.

Halcón 7

Gritos, guitarras chillantes, y saturadas percusiones que nos llevan al “reinado del terror”, al que Halcón 7 nos invita con esas máscaras y videos extraños muy similares al estilo de Slipknot, que podemos notar desde el primer acercamiento con la banda. La oscuridad influenciada por Rage Against The MachineRod Zombie, Pantera y hasta unos cuantos relatos de H.P. Lovecraft, nos envuelve en misterio, y musicaliza nuestras más profundas pesadillas.

Un sonido fresco y pesado que contrasta con la escena musical de Torreón, Coahuila. Ya veremos con qué nos sorprenden este viernes 3 de marzo en el Foro Sol.

Los Sicarios del Rock & Roll

Desde la calurosa ciudad de Hermosillo, Los Sicarios del Rock & Roll fueron nutridos bajo las influencias musicales de la vieja escuela como The Who y Deep Purple, desde el año 2007. Han batallado duro con la escena norteña, pero a pesar de todas las adversidades han plasmado esa mezcla de estilos de hard rock, punk y hasta garage con toques psicodélicos en tres discos.

Su último álbum (homónimo) publicado en 2014, destaca de los demás trabajos que han presentado al escuchar la voz de Tito Valenzuela cantando en español, luego de que los otros trabajos fueran en inglés. Aunque marcan un gran contraste ante los actos principales de la noche, Los Sicarios del Rock & Roll salieron triunfantes para abrir el concierto del domingo 5 de marzo.

También consulta esta nota en SOPITAS.


Notas relacionadas