Celso Piña se entristece ante la situación de migrantes en Estados Unidos.

GurúMÚSICA

Celso Piña se entristece ante la situación de migrantes en Estados Unidos.

GurúVisitas 202

Celso Piña considera que “la música es el idioma de Dios” y con ella espera aliviar un poco los corazones de los latinos inmigrantes viviendo en Estados Unidos que, ante el repudio de Trump, viven con temor a ser deportados.

“Se ve mal que ande en Estados Unidos y vea a la gente con temor en la cara, se siente triste pero así es la necesidad, ojalá no lleguemos a más, que ahí quede todo, que no sea algo más en serio, porque Estados Unidos se va a la quiebra”, dijo Celso.

El cantante compartió que hace 15 días, durante una visita a San Antonio, Texas, notó desierto el puente de Laredo y las tiendas populares en Texas, signo del miedo que tiene la comunidad.

La reflexión sobre sus compatriotas llegó minutos antes de subir al escenario del Carnaval de Cozumel, donde decenas de personas lo esperaban para vibrar con su cumbia, pese a que su salida se prolongó hasta pasadas las 2:00 de la mañana.

“Nos da mucho gusto haber sido convocados a este carnaval de Cozumel y veo que hay muy buena vibra de la gente que viene a divertirse, ya hemos estado aquí antes y de nuevo vamos a tratar de que la gente la pase bien con el show musical”, declaró en su camerino.

“Cumbia campanera” y “Cumbia de la paz” dieron inicio a la fiesta ansiada por la asistencia al carnaval, pues la jornada que empezó con las tradicionales comparsas y el baile de la reina, Mimi Segovia, necesitaba como broche de oro ponerlos a menear las caderas.

Apenas sonó el primer saludo del acordeón de Celso y la pista de baile comenzó a llenarse. “Buenas noches, días, mejor dicho”, dijo el músico para prender el ambiente y después continuar con “Macondo”, canción con la que expresa su admiración a Gabriel García Márquez en cada show.

Pese a no necesitar de una gran producción, Celso ha ido adaptando su espectáculo a modo de convertirlo en sensación en cada lugar al que va, por lo que ahora lo define con orgullo como un show internacional que lo ha llevado a lugares a escala global como China África, y próximamente a Brasil, Uruguay, Argentina y Suiza.

“Para mí es muy importante cualquier tipo de festival y carnaval, por muy grande o pequeño que sea, es muy representativo del lugar y hay que darle la importancia que se merece. Nos hemos presentado en Alemania, Holanda, Budapest en lugares a veces pequeños pero para nosotros es exactamente lo mismo”, señaló Piña.

Con un breve, pero movido repertorio que concluyó con “Aunque no sea conmigo”, el acordeonista se despidió de Cozumel. 

Va por más

El músico prepara disco con orquesta  sinfónica.

Celso Piña adelantó que trabaja en un material que hizo junto a la Orquesta de Baja California y que espera lanzar a la luz en los próximos meses.

“Este material está compuesto de temas muy antiguos, por ejemplo una canción de mi papá que se llama “Oye”, que en algún momento grabé con Julieta Venegas, “Fiesta en San Jacinto”, que la compuse en 1980, dijo Celso.

También consulta esta noticia en Vanguardia MX.


Notas relacionadas