#NASA nombra a Agustín Carstens como un nuevo planeta del Sistema Solar.

MEMEPOLITICA

#NASA nombra a Agustín Carstens como un nuevo planeta del Sistema Solar.

GurúVisitas 27,611

El presidente de la NASA, Charles F. Bolden, sorprendió a la ciudadanía al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir del próximo mes el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, será considerado un nuevo planeta del sistema solar, convirtiéndose así en el noveno cuerpo celeste de nuestro sistema planetario.

Charles señala que Agustín es el primer planeta (del que se tiene registro) que se encuentra ubicado dentro de otro planeta, sin embargo esto no es impedimento para que también sea considerado un cuerpo celeste debido a que cumple con las características necesarias para ser considerado un objeto astronómico:

“Desde hace 10 años iniciamos el debate sobre si Carstens debía ser considerado un nuevo planeta o no porque se encontraba ubicado dentro de la Tierra. El organismo de Agustín tiene la suficiente masa para provocar que su gravedad supere las fuerzas de su cuerpo rígido, asumiendo una forma extremadamente esférica que le provoca un equilibrio hidrostático. Fue precisamente esta característica por la que decidimos que era viable considerarlo un nuevo astro, además descubrimos que el gobernador cuenta con su propio sol y 3 lunas que giran alrededor de él para darle energía y regular su equilibrio”, dijo.

Bolden señala que el volumen del cuerpo del Gobernador es incluso superior al de Mercurio:

“La Tierra posee un diámetro ecuatorial de casi 13 mil kilómetros, mientras que el volumen de Carstens es de casi 9 mil, eso quiere decir que el cuerpo de Agustín ocupa un aproximado de 3/4 de nuestro planeta, por esta razón muchos astrólogos y expertos consideraron que la mejor opción era dejar de considerar a la Tierra como uno de los 8 cuerpos celestes del Sistema Solar, y proponían que Carstens ocupará su lugar. Sin embargo, finalmente decidimos que como el gobernador posee su propio sol y lunas debía ser catalogado como un objeto astronómico independiente, aunque se ubicara dentro de otro planeta”, explicó.

Agustín afortunadamente cuenta con su propia estrella y sus propios satélites para regular su funcionamiento, si no fuera así él absorbería toda la energía de la Tierra y desaparecería. Esta y otra características fueron decisivas para nombrarlo de manera oficial como un nuevo planeta, el cual será ubicado en los mapas espaciales entre la Tierra y Marte, con la finalidad de poder estudiarlo mejor y que la gente sepa donde se encuentra situado”, puntualizó.

También consulta esta nota en SDPnoticias.


Notas relacionadas