Reportera deja en evidencia la ignorancia de maestros mexicanos de primaria.

GurúNOTICIAS

Reportera deja en evidencia la ignorancia de maestros mexicanos de primaria.

GurúVisitas 33,994

Las maestras fueron cuestionadas con preguntas sobre historia, geografía, matemáticas y ortografía

Sus respuestas fueron lamentables, puesto que ninguna profesora contestó de manera correcta

En redes sociales se ha hecho viral una capsula realizada por Imagen Televisión, en la que la reportera Jimena Duarte entrevistó a profesoras de primaria para saber el nivel de conocimientos con los que cuentan en las áreas de historia, geografía, matemáticas y ortografía.

En el video se puede apreciar cómo las profesoras no dominan temas básicos de educación. La primer maestra entrevistada que, responde al nombre de Silvia Rodríguez, fue cuestionada para conocer el pretérito del verbo amar, y su respuesta fue: “Amar, Amó, Amaré”.

Más tarde la reportera le realiza un breve dictado para conocer su ortografía y el resultado nuevamente fue pésimo. La profesora no escribió en el párrafo de cuatro renglones ninguna palabra con acentos, pero eso sí, consideró que es importante escribir bien y que la ortografía es fundamental para la enseñanza.

La reportera evidenció los errores de la profesora frente a sus alumnos y ellos consideraron que si los maestros no saben, cómo es que les enseñan para aprender.

Jimena Duarte continúo con su sondeo y en esta ocasión entrevistó a Rocío Ángel,  la directora de una escuela pública quien no supo decir cuáles son las capitales de Chiapas y del Estado de México, argumentando que la habían agarrado en “curva”.

Posteriormente otra profesora, de nombre Fernanda Naimez, quedó en evidencia cuando se le cuestionó quién fue el primer presidente de México y no tuvo la respuesta, así como no pudo realizar una división básica, explicando que se le complican las matemáticas. De igual forma la profesora tampoco aprobó el cuestionario de geografía.

De esta forma, Imagen Televisión mostró una serie de testimonios en las que queda en evidencia el nivel de preparación que tienen algunos maestros en la educación básica en México, en donde todavía algunos de ellos se resisten a ser evaluados para demostrar sus capacidades y puedan adquirir una plaza.

Algunos usuarios de redes sociales condenaron el video argumentando que no todos los profesores son diccionarios para saber todo y que por eso deben repasar sus temas antes, que no se debe generalizar a los catedráticos, ya que hay unos muy buenos.