El rapero YG perdió 60.000 dólares cantando Fuck Donald Trump, y le da igual.

GurúMÚSICA

El rapero YG perdió 60.000 dólares cantando Fuck Donald Trump, y le da igual.

GurúVisitas 105

El contrato lo dejaba bien claro: el rapero YG no debía, bajo ningún concepto, interpretar Fuck Donald Trump durante su concierto en el Greenfest, en la San Diego State University.

¿Qué cuál era la pena, si terminaba haciéndolo? Despedirse de los 60.000 dólares de caché que cobraría si era obediente.

Pues bueno.

Sí: YG decidió que su libertad de expresión era más importante que cobrar esa noche. Así, la audiencia del Greenfest, celebrado el pasado viernes, pudo deleitarse con el que quizás sea el tema más polémico y celebrado de YG.

La canción, aunque publicada antes de la victoria electoral de Trump, ha seguido siendo interpretada por YG en los conciertos posteriores a la toma de posesión del Presidente. Vaya: YG incluso se ofreció a interpretarla durante la investidura de Trump por un módico precio de 4.000.000 de dólares.

Ésta no ha sido la primera vez que Fuck Donald Trump ha generado controversia: durante el rodaje del videoclip, en el que se simula una protesta callejera, la policía de Los Ángeles hizo acto de presencia para disolver a los ‘manifestantes’. En otra ocasión, activistas anti-Trump hackearon radios conservadoras para poner, en bucle, Fuck Donald Trump.

YG, además, aseguró en una ocasión que, tras publicar Fuck Donald Trump, la CIA se puso en contacto con su sello discográfico para que éste le facilitara las letras del que será el nuevo álbum del rapero.

También consulta esta nota en Play Ground.


Notas relacionadas