Intensifican la entrega de tarjetas de apoyo social en el Estado de Mexico

GurúNOTICIAS

Intensifican la entrega de tarjetas de apoyo social en el Estado de Mexico

GurúVisitas 61,610

La operación político electoral en el EDOMEX ha comenzado de manera intensa por parte de autoridades estatales y federales. El modelo que están siguiendo es el ya conocido de tarjetas de débito o recargadas con dinero. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Gobierno del Estado de México volvieron a hacer mancuerna para entregar dádivas.

En un evento masivo, anunciado como encuentro con beneficiarios y concesionarios de Liconsa, funcionarios federales y estatales repartieron mil 186 tarjetas de débito Banorte.

De acuerdo con testimonios de mujeres beneficiadas, les prometieron que recibirán dinero en una sola exhibición, pero no les especificaron cuánto ni cuándo podrán cobrarlo.

Según las reglas de operación del programa estatal Mujeres que Logran en Grande, el apoyo asciende a 500 pesos, y la inscripción se debe realizar de manera personal en módulos definidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, que es la instancia ejecutora.

Lina Gil, habitante de Neza de 62 años, relató que desde noviembre pasado entregó a "un licenciado" copia de su credencial de elector, y este martes le avisaron que debía acudir a Valle de Chalco para recoger la tarjeta.

Como Lina fue de las primeras en llegar, subió al templete para recibir el plástico de Banorte y un diploma con la leyenda: "La Efectiva nos apoya en grande".

Marianela Pacheco, de 32 años, entregó en noviembre copias de credencial de elector, acta de nacimiento y CURP a una promotora.

Como le dijeron que hoy debía recoger su tarjeta, vino junto con otras vecinas de su comunidad y cinco familiares que también entregaron papeles en una combi que alquilaron en conjunto.

En pleno proceso electoral rumbo a los comicios del 4 de junio, funcionarios mexiquenses afiliaron a cientos de personas al programa Mujeres que Logran en Grande.

Realizado en la sede de la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, en este municipio, el evento oficial fue encabezado por el director general de esta institución, Héctor Ramírez Puga, y el gerente del Gobierno del Edomex en la región Chalco, Tomás Cortés.