Miguel Barbosa es una amenaza y un peligro para el PRD: Alejandra Barrales.

GurúNOTICIAS

Miguel Barbosa es una amenaza y un peligro para el PRD: Alejandra Barrales.

GurúVisitas 4,958


A unas horas de que el PRD, con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, determinara destituir a Miguel Barbosa de la Coordinación de Senadores del Partido y suspenderle sus derechos políticos, Alejandra Barrales aseguró que era una amenaza y un peligro.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que se decidió remover a Miguel Barbosa como coordinador del partido en el Senado porque era una amenaza y aseguró que se sacará de la bancada perredista a todos los legisladores que renunciaron al partido y que siguen gozando de los beneficios de estar en el grupo parlamentario.

El estatuto faculta al Comité Ejecutivo Nacional, lo dice la norma, establece medidas cautelares, le da facultades al comité ejecutivo para tomar este tipo de decisiones cuando se ubica, cuando se observa que hay una amenaza, un peligro, que hay daño para nuestro partido, como en el caso de las actuaciones que tuvo nuestro compañero desde el Senado, comentó.

En entrevista en el zócalo capitalino, Barrales aseguró que permanecerán 13 senadores en la bancada y se prevé la salida de nueve.

Dijo que no descarta una posible alianza con Morena para las elecciones presidenciales, sin embargo dijo que esta debe ser una decisión del partido y no de un coordinador en el Senado.

Sobre la desbandada de perredistas en apoyo a López Obrador, Barrales Magdaleno dijo que forman parte de un reacomodo político. En este sentido, presumió que en los últimos días se sumaron seis nuevos legisladores al PRD, algunos provenientes de Morena y este martes se recibió a un diputado federal que era del Verde Ecologista.

Por tanto, se dijo abierta a que exista un proyecto de unidad de las izquierdas pero con una decisión de partido porque de lo contrario la transformación del país no se logrará con decisiones individuales.

Esta unidad de izquierdas incluye a todos aquellos que hoy pueden ser candidatos y que pueden definirlos, mientras esto no sea decisión de un partido nosotros tenemos que caminar en la ruta que esté planteando nuestro partido.

Quien no lo comparte y quien no quiere hacerlo está en libertad de no militar en un partido, lo que no se puede hacer es ser incongruente, lo que el PRD no puede solapar, tolerar, es la incongruencia, abundó.

Sobre la limpia de la bancada perredista, informó que a través de Dolores Padierna ya se notificó al Senado los integrantes de la fracción parlamentaria con un escrito acompañado de los legisladores que ya renunciaron al partido.

A nuestro partido lo que lo hace fuerte son los militantes que crean en la línea de nuestro partido, eso no quiere decir que no se pueda dar el debate, que no podamos discutir que es lo que le conviene al país, a nuestro partido, eso abiertamente se hace al interior, pero mientras no sea una línea de nuestro partido, no podemos permitir que sean decisiones individuales las que nublen pues la posición del PRD, puntualizó.

También consulta esta nota en MILENIO.


Notas relacionadas