Selección mexicana femenil de Hockey se corona como campeona del mundo.

GurúNOTICIAS

Selección mexicana femenil de Hockey se corona como campeona del mundo.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 295


Tras vencer a Rumania, 6-0, la selección femenil mexicana de Hockey sobre hielo ganó el mundial categoría II B en Islandia, es el mayor triunfo de la historia del deporte en nuestro país.

Tras vencer de manera contundente a Rumania, 6-0, la selección femenil mexicana de Hockey sobre hielo ganó el mundial categoría II B en Islandia, lo que se convierte en el mayor triunfo de la historia del deporte en nuestro país.

Este triunfo permitirá que la selección mexicana ascienda al máximo circuito del deporte sobre hielo, la guardameta Mónica Rentería fue electa como la mejor del torneo. La hazaña fue narrada por ella:

“El equipo tuvo que sobreponerse a todo: clima terrible, nos enfermamos todos de influenza, nos fue mal en un partido de preparación y jugamos contra el local”.

Aunque resta un partido del mundial frente a Turquía, las mexicanas ya aseguraron su triunfo al acumular 12 puntos y la nula posibilidad de que alguna otra selección les robe el liderato. El último partido será el domingo, con la selección mexicana ya coronada.

Por otro lado, el presidente de la federación, Joaquín de la Gama, declaró que con ese triunfo se derriba el mito sobre los mexicanos que no saben ser compañeros. Además también hace algunas semanas el equipo infantil de hockey mexicano obtuvo un triunfo importante en un torneo emblemático, lo que habla de diversificar la cultura deportiva en México.

Mientras más difusión exista a ciertos deportes que no son el futbol, mayor es el impacto que se genera en la afición y el gusto por jóvenes y niños para practicar otros deportes. Así funciona el modelo estadounidense que diversifica sus coberturas. En cambio, en México el deporte con más difusión es el futbol.

Con información de Esto y Tercera vía



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.