Muere Jean-Jacques Perrey, creador del tema de “El chavo del 8”

GurúMÚSICA

Muere Jean-Jacques Perrey, creador del tema de “El chavo del 8”

GurúVisitas 9,199

El compositor francés Jean-Jacques Perrey, falleció a causa de cáncer de pulmón a la edad de 87 años, según reporta The Rolling Stone, y que es reconocido ya que sus canciones fueron utilizadas por Disney, además de programas como Plaza Sésamo, The Simpsons, South Park y hasta El Chavo del 8.

“The Elephany Never Forgets”, fue un tema de Perrey que Roberto Gómez Bolaños Chespiritoutilizó como el tema principal de su famoso programa El Chavo del 8. El músico nació un 20 de enero de 1929 al norte de Francia, y desde muy pequeño aprendió a tocar el órgano, pero se hizo mundialmente famoso al crear el Ondioline, un teclado electrónico antecesor del sintetizador, y que recreaba el sonido de instrumentos sinfónicos.

Además, sus canciones fueron sampleadas por artistas como The Beatles, A Tribe Called Quest, Ice Cube, Dr. Dre, Gang Starr, y varios más. De hecho, la compilación instrumental The In Sound from Way Out! que lanzaron los Beastie Boys en 1996, está basado en el disco de Perrey y Gershon Kingsley del mismo nombre, que lanzaron en 1966.

Con información de Sopitas.