Metallica Sinfónica en el Politécnico Nacional.

GurúMÚSICA

Metallica Sinfónica en el Politécnico Nacional.

Publicado el día 14 de Marzo del 2017
GurúVisitas 229


El espectáculo incluye los arreglos originales de las canciones de Metallica hechos por el director Michael Kamen, así como composiciones de la banda War Kabinett, además contará con la participación del coro Enharmonía Vocalis.

El estruendo de guitarras eléctricas, bajo y batería de la banda War Kabinett se fusionará con los acordes de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (Osinjuve) en el concierto "Metallica Sinfónica", que se realizará el próximo 17 de marzo, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La idea es revivir los conciertos que la agrupación estadunidense Metallica ofreció para presentar su famoso álbum S&M al lado de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, en 1999. Será la primera vez que ambas agrupaciones se presenten en un recinto del IPN.

En declaraciones difundidas por el propio Politécnico, Dante Díaz, vocalista y guitarrista de la banda, comentó que en su próxima presentación buscarán proyectar la fuerza musical del heavy metal y embellecerla con la riqueza armónica de los instrumentos de una orquesta.

El reto de esta nueva experiencia será lograr un ensamble perfecto y equilibrado entre ambos géneros musicales.

El espectáculo incluye los arreglos originales de las canciones de Metallicahechos por el director Michael Kamen, así como composiciones de la banda War Kabinett, además contará con la participación del coro Enharmonía Vocalis.

El grupo mexicano War Kabinett cuenta con dos álbumes de estudio y se ha presentado en el festival Dong Open Air 2015 en Alemania, al lado de músicos como Gamma Ray, Carcass, The Black Dhalia Murder y Eluveitie, entre otras.

El director brasileño, junto con el oboísta Nich Deutsch, darán conciertos el 10 y 12 de marzo en el Palacio de Bellas Artes 

También en la más reciente edición del Corona Hell & Heaven en la Ciudad de México, en la que compartieron cartel con Rammstein, Twisted Sister, Sepultura, Ghost, Amon Amarth, Dragon Force y Epica, entre otras bandas.

Este año tiene planeado lanzar un nuevo material discográfico que incluirá versiones acústicas y orquestales, y realizará su segunda gira por el Viejo Continente, que incluirá una nueva presentación en el festival DONG Open Air, se informó.

También consulta esta nota en El Universal.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas