José Murat, la Fundación Colosio y el cinismo del PRI.

GurúOPINIÓN

José Murat, la Fundación Colosio y el cinismo del PRI.

GurúVisitas 51,612

La crisis de credibilidad en torno al PRI es total, la sociedad mexicana no cree en este partido. Ha terminado por comprobar algo que ya sabía desde hace mucho tiempo pero que fue "ocultado" bajo la marca del llamado "Nuevo PRI". El PRI es corrupto, es tramposo, es el típico ventajoso que tranza a todos. 

Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, el mismo Peña Nieto y muchos más que se escudaron bajo el nombre del "Nuevo PRI" son ejemplo de corrupción, son ejemplo de que nada ha cambiado, son ejemplo de que nunca se arrepintieron de la infame historia de décadas de autoritarismo, corrupción e impunidad que acompañan a esta marca. 

Hoy viene el actual presidente del PRI a hablar de renovación, pero con él vienen cuadros que apestan a lo más rancio y corrupto del PRI, José Murat es solo un ejemplo. Murat, ex gobernador de Oaxaca y papá del actual gobernador, es uno de los seres más corruptos de México, más tramposos, más caraduras. A tal grado llega su enfermedad mental en torno al poder que ha sido capaz de inventarse atentados contra su vida para aparecer como víctima ante los medios de comunicación. Las investigaciones en torno al supuesto atentado concluyeron en ello: Murat lo fabricó. Ha sido protagonista de todo tipo de escándalos, uno de los más recientes es una llamada que realizó precisamente con Javier Duarte en donde hablan del desvío de dinero público etiquetado para el Seguro Popular en Veracruz. 

José Murat es el nuevo y flamante presidente de la Fundación Colosio, organización priista que ocupa el lugar de cerebro y conciencia moral del partido. ¿Se han imaginado los priistas el error garrafal que han llevado a cabo al nombrar a Murat presidente d ella Fundación Colosio? ¿Qué hubiera dicho Colosio si viera a Murat presidiendo la fundación que lleva su nombre? No sabemos qué hubiera dicho, pero lo que sí sabemos es que se hubiera vuelto a morir.