Javier Pérez Teuffer afiló el machete y quemo a jugadores del América.

GurúDEPORTES

Javier Pérez Teuffer afiló el machete y quemo a jugadores del América.

GurúVisitas 89


Con la espada desenvainada el Ex Presidente del América, saco algunos trapitos al sol de jugadores.

El Bar Bar, aquel famoso antro donde le dispararon a Chava Cabañas en 2010, fue en un buen tiempo el segundo Nido de las Águilas.  En entrevista para Fox Sports, el ex presidente del América, Javier Pérez Teuffer, reveló que durante su gestión (de 1999 a 2004) los jugadores  azulcremas eran muy fiesteros y que incluso tuvo que ir a sacarlos del popular bar, suspenderlos y hasta correrlos.

Los jugadores tenían demasiado exhibición con la prensa, no necesariamente futbolística. Me la pasaba sacándolos del Bar-Bar, eran unas historias que bueno, ya ni les digo los nombres pero los mando saludar a todos. Los tuve que suspender, correr, era disciplina del club, pero eso es lo que te da el América”.


Y ya encarrerado, señaló como un error reecontratar a La Volpe como DT, pues él no le perdona aún el 5-0 ante Chivas de 1996.

Yo ni de broma le hubiera dado una segunda oportunidad a Ricardo La Volpe. Yo soy americanista desde hace 56 años. El peor resultado que yo he vivido del América fue el 5-0 contra Chivas. Yo no te la perdono brother, si alguien más te la perdona, pues que te la perdonen. No le volvería a dar una nueva oportunidad en el América”.


¿A qué jugadores se habrá referido?

Seguro el grupito al que se refiere Pérez Teuffer era el liderado por Cuauhtémoc Blanco e integrado por Braulio Luna, Duilio Davino, Loco Abreu y hasta Moctezuma Serrato… ¡Aquí está la evidencia en pleno Bar Bar!

El Temo era cliente frecuente, aquí con el gerente Carlos Cázares…


El americanismo era fan de este lugar, incluso desde sus inicios… Aquí se ve a Zague, Santos, Farfán y el Cuchillo Herrera.


Y ese gustito se heredó por generaciones, sino pregúntenle a Memo Ochoa, quien debutó en 2004, el último año de Pérez Teuffer en el cargo.


Desafortunadamente, el 25 de enero de 2010 Chava Cabañas fue víctima de un atentado en el baño del establecimiento.


Otros futbolistas que pasaron por el Bar Bar






Y también hubo ‘clientazos’ de la farándula




También puedes consultar la nota en Referre.