Es un hecho, habrá franquicia del Atlético de Madrid en nuestro país.

GurúDEPORTES

Es un hecho, habrá franquicia del Atlético de Madrid en nuestro país.

GurúVisitas 90


Atlético de Madrid hace oficial su expansión a San Luis.

Después de muchos meses de espera y muchos rumores se hizo oficial: El Atlético de Madrid tendrá una franquicia en México y será el Atlético San Luis.

En redes sociales el equipo colchonero envió un comunicado dando una gran noticia para todo el futbol mexicano.


La misiva que mandó el equipo español, que actualmente está vivo en la Champions League y no tan lejos de la cima en La Liga, informó que solo faltan detalles, pero está todo hecho.

El Atlético de Madrid apuesta fuerte desde hace tiempo por su proyecto de expansión internacional, estudiando los mercados más interesantes y participando en ellos a través de franquicias internacionales como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.

Los directivos del Atleti reconocieron en ese mismo comunicado que el mercado mexicano es muy bueno. Por lo tanto, decidieron entrar y hacer en San Luis Potosí, con el equipo que actualmente está en el Ascenso MX.


Además, también informaron cómo se dio la negociación, pues fue un encuentro en el partido de Champions ante el Bayer Leverkusen. Ahí se dio el acuerdo y el Atlético de Madrid pasó a ser accionista del Atlético de San Luis.

Lo único que falta es el cumplimiento de una serie de cuestiones como lo es el trámite de licencia con la Federación Mexicana de Futbol.

Así que estas son muy buenas noticias para el futbol mexicano, que podría ayudar mucho al desarrollo del mismo.


También puedes consultar la nota en Sopitas.