Prince Royce presentó su nuevo material, Five.

GurúMÚSICA

Prince Royce presentó su nuevo material, Five.

GurúVisitas 110


En su nuevo disco colaboraron grandes artistas como Farruko, Chris Brown y Shakira.

La comunidad latina en Estados Unidos está bajo una oleada de tiempos violentos gracias a Donald Trump, es por ello que el cantante neoyorquino de origen dominicano, Prince Royce, lanzó ayer el mensaje: “Estamos en un momento donde hay que unirnos como personas, como comunidad”, señaló durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México, en la que presentó su disco más reciente, “Five”.

El cantante, criado en el Bronx, instó a no caer en “la negatividad ni la violencia que el presidente utilizó a lo largo de su campaña”, y consideró que es momento de “aceptar la realidad, nuestra realidad, y trabajar juntos para defendernos como comunidad”.


Cuestionado por la reciente negativa de visa a Estados Unidos de los grupos mexicanos Antidoping y Panteon Rococó, quienes iban a participar en Skanking Reggae Fest, Prince Royce lamentó que se intente poner “límites” a la música: “Yo apoyo a cada artista y a cada género, y cuanta más música, mejor”.

En el encuentro con la prensa, Prince afirmó que “Five” refleja cierta madurez en sus letras y está cantando desde el corazón al ser de bachata, un género “muy bailable y con sentimiento” que conoce desde pequeño: “La vibra de este disco es muy positiva, he madurado mucho en la letra y la música. Creo que mis fans han crecido conmigo y van a ver la misma esencia de Prince Royce del pasado, pero un poquito más maduro”.

“Five”, su quinto disco de estudio, contiene 18 canciones y es el cuarto de bachata para el autor de “Darte un beso”, su mayor éxito hasta la fecha.

De acuerdo con información proporcionada por su sello, Sony Music, “Five” ha logrado el mejor debut de un álbum en los últimos dos años en los Estados Unidos, según el listado Top Latin Albums del Billboard.


Es una “celebración a ocho años de carrera”, aseguró, y tiene canciones como “Culpa al corazón”, “La carretera” y “Moneda”, duetos con Chris Brown, con el cantante de música de banda Gerardo Ortiz; así como el sencillo con Shakira, “Deja vu”.

Gracias a esta pieza con la colombiana, Prince Royce conoció a la artista, que ayer definió como una mujer con “talento” y a quien admira.

“Es muy trabajadora, muy involucrada con la música, estuvo involucrada en todo, con dirección del vídeo, producción y mezcla”, indicó.

El videoclip será lanzado en breve y está rodado por el catalán Jaume de Laiguana. Aunque no dio muchos detalles del mismo, explicó que en él salen los dos artistas bailando y que, en el plató de rodaje, se vio a sí mismo diciendo: “Wow, estoy aquí bailando con Shakira”.

Adicionalmente, el neoyorquino dio algunos detalles sobre su próxima gira, que lo llevará este verano por Estados Unidos e inicia el 29 de junio en Laredo, Texas, visitando 21 ciudades de todo el país.

“Va a ser una gira larga, y reinventaré todo lo que he hecho en el pasado. Será un ‘set’ para disfrutar de todos los éxitos”, aseguró.

Con botas negras, tejanos negros desteñidos y una camiseta granate, el artista no perdió su simpatía durante la rueda de prensa.

Cabe señalar que el intérprete ha colocado 11 canciones en la primera posición de los listados de Billboard y ha sido galardonado con 21 premios Billboard, 18 premios Lo Nuestro, 19 premios Juventud y nueve nominaciones al Grammy Latino.

También puedes consultar la nota en El Informador.