La Liga Española a un paso de entrar al mundo de Netflix.

GurúDEPORTES

La Liga Española a un paso de entrar al mundo de Netflix.

GurúVisitas 117


La Liga Española quiere innovar y cambiar el concepto de la televisión tradicional.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, habló para el diario AS y aseguró que el máximo circuito del balompié ibérico está muy cerca de tener un giro enorme: entrar al mundo de Netflix.

Estoy convencido que sí. No va a tardar mucho. Tenemos que cambiar el concepto de la televisión tradicional.

El millennial lo que quiere es no estar vinculado tanto tiempo enganchado a un canal y quiere tener más libertad. Netflix y HBO da libertad y el fútbol también. En Alemania todo lo nuestro es OTT no a través de un canal de televisión tradicional.

Pero Tebas quiere ver más allá de una plataforma, pues consideró mandar repeticiones de los partidos de La Liga a través de Facebook Live.

Yo creo que el fútbol es barato. Si pagas 40 o 30 dólares para ver a a la Premier o La Liga se la gasta más cuando toma dos cervezas en un pub cualquier día.

El Facebook Live es un canal de promoción. Queremos buscar equilibrio entre lo que se paga y lo libre. Los canales digitales tienen que ser un tema de promoción de tu producto.

Todo parece indicar que en los próximos días el futbol español será el primero en entrar al mundo de Netflix, donde también podría ser la plataforma del futuro para Chivas TV.

También puedes consultar la nota en Referee.