Coreano manejaba patrulla falsa en EDOMEX.

GurúNOTICIAS

Coreano manejaba patrulla falsa en EDOMEX.

GurúVisitas 61,445


Tan sólo en un día, policías estatales detuvieron dos autos y una motocicleta, que simulaban ser vehículos oficiales de alguna corporación policiaca. Los conductores, uno de ellos de nacionalidad coreana, fueron trasladados junto con los vehículos ante el Ministerio Público por ser delito.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, detuvieron tres automóviles que se hacían pasar por vehículos oficiales, en donde uno de ellos era conducido por un coreano.

Las unidades involucradas son: un auto Toyota, una motocicleta tipo Yamaha 2016 y un vehículo Pontiac Sunfire, mismos que fueron detenidos en diferentes puntos ce la ciudad el pasado 14 de marzo.

A pesar de que no pertenecían a ninguna corporación policial, estos automóviles portaban aditamentos muy similares a los de vehículo oficial, como estrobos, equipos sonoros o luminarias.

Ninguno de los tres sujetos de los que manejaban las unidades pirata pudo comprobar su relación con alguna corporación policíaca, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se detectan automóviles piratas en el Estado de México, ya que también se han detectado vehículos oficiales apócrifos en municipios como Chalco, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango y Texcoco.

Por ello, los cuerpos de seguridad han advertido sobre la peligrosidad de este tipo de autos, ya que en las noches encienden las torretas e intentan confundir a los ciudadanos, quienes difícilmente podrán distinguir si realmente son policías o delincuentes.

En caso de sospechar que un vehículo oficial, se puede verificar y denunciar al 911, o en el Estado de México al 01 800 900 33 00.

También consulta esta nota en Mientras tanto en México.


Notas relacionadas