Se dispara el precio de gas doméstico hasta 48%.

GurúNOTICIAS

Se dispara el precio de gas doméstico hasta 48%.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 35,689


Con la reforma Energética se ha incrementada el gas LP y ahora cada empresa su precio.

No es una buena noticia y por eso no la dirá el presidente Peña. Con base a un reporte entregado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se estima el aumento del gas LP en hasta 48%, por lo menos en el estado de Guerrero, donde se estima que los consumidores, de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 , el costo por litro aumento casi a la mitad.

Gracias a la reforma energética, impulsada por Enrique Peña Nieto, a partir de 2017 dejó de existir un precio controlado de gas LP y ahora cada empresa fija el propio.

Leticia Armenta, experta del Tec de Monterrey, explicó que los precios internacionales del gas LP no han registrado un aumento similar al reportado por los distribuidores.

El precio del gas natural está generando un efecto negativo importante entre los usuarios de este energético en el País, advirtió Federico Toussaint Elosúa, presidente del Grupo Lamosa.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) refieren que de marzo del 2016 al mismo mes del presente año, el precio final promedio a los industriales de Monterrey ha subido 33% en pesos, afectado por un aumento de su cotización en dólares y por la depreciación cambiaria.
En el caso de los cilindros, el costo por kilo es de hasta un 48% en la misma entidad, datos que la CRE también reveló en el reporte que Grupo Reforma rescató.

Esto es, en diciembre de 2016 en Guerrero, los consumidores pagaban alrededor de 13.46 pesos, sin embargo, para finales de febrero de 2017 el gas LP se vendió hasta en 19.72 pesos.

Los estados que tienen los precios más caros por kilo de gas, sólo después de Guerrero son Quintana Roo, con un aumento de 40%; Baja California Sur con un 38% y Jalisco con un 36%.

En cuanto a la capital del país, el precio del gas LP en 2016 fue de 13.08 por kilo, sin embargo, para fines de febrero de 2017, se vendió en hasta 15.89 pesos por kilo.

Para este año, el precio controlado del combustible dejó de funcionar para dar paso libre a las empresas de fijar un precio al combustible según sea conveniente para ellos.

También puedes consultar la nota en Noticracia.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.