PRI la tiene perdida en el EDOMEX: César Camacho Quiroz.

GurúNOTICIAS

PRI la tiene perdida en el EDOMEX: César Camacho Quiroz.

GurúVisitas 31,047


¿Será Morena la nueva fuerza que lidere a la izquierda en el país?

Saben que se han equivocado, y mucho, y que no entregarían buenas cuentas en el Estado de México, primer paso para ganar la presidencia, por ello hasta el exgobernador de esa entidad, César Camacho Quiroz asegura que no la tienen ganada.

A diferencia de otras ocasiones, cuando él heredo la gubernatura a Enrique Peña Nieto, esta vez el panorama es más complicado.

“El Estado de México no está exento de la alternancia”, dijo el político mexiquense, “lo que es cierto es que nadie tiene el triunfo en la bolsa”, señaló el político quien también dirigió los destinos del de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

El panorama, negro para el PRI, que vislumbra Camacho, es el escenario actual, la votación, el cual según sus palabras, está divididp a tercios entre Alfredo del Mazo (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Delfina Gómez (Morena), con diferencias de un punto porcentual.

“La volatilidad del voto es un asunto contemporáneo, en consecuencia quien crea que otro partido, incluso un político está muerto, se enfrenta a un reto de grandes proporciones”, mencionó Camacho.

Con 37 años en la política, a César Camacho le tocó vivir la época de transición de la presidencia en el año 2000, por lo que enfatizó que forma parte de una generación de políticos hechos en la competencia que se adaptaron a trabajar como oposición.

“Creo que la generación de la que formo parte, es una generación hecha en la competencia... a los políticos contemporáneos más nos vale hacernos cargo de lo que esto significa”, agregó.

En el tema de la Ley de Seguridad Interior, el diputado comentó que en los próximos días se reunirán con los gobernadores de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero para definir puntos medulares en el actuar de las fuerzas armadas en zonas con altos índices de delincuencia organizada.

También consulta esta nota en NotiCracia. 


Notas relacionadas