Robles se hace la chistosa con pobres de Puebla: nosotros que vivimos hacinados, les dice.

GurúNOTICIAS

Robles se hace la chistosa con pobres de Puebla: nosotros que vivimos hacinados, les dice.

GurúVisitas 75,515

“¿Para qué les digo la palabra hacinamiento? mejor ésa es de acá arriba, que el señor del Coneval entiende bien, pero nosotros que vivimos así ¿qué es hacinamiento? Pues vivir amontonados”, dijo la titular de Sedatu ante más de 3o0 personas de bajos recursos.

En su visita a Puebla para la entrega de “Cuartos Rosas y Certificados de Escrituras”, Rosario Robles titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo durante su discurso ante más de 300 personas de bajos recursos que no usaría la palabra hacinamiento pues era un término de “arriba” que solo “el señor del Coneval entiende”.

Otro Programa que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto es el de un cuarto más, el cuarto rosa que le llamamos, que es para ampliar nuestra vivienda porque luego vivimos amontonados ¿Para qué les digo la palabra hacinamiento? mejor esa (amontonados); es de acá arriba, que el señor del Coneval entiende bien, pero nosotros que vivimos así ¿qué es hacinamiento? Pues vivir amontonados”.

La funcionaria trastabilló en su discurso al indicar que “hacinamiento” es una palabra técnica que el secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), utiliza pero que es poco conocida para la gente que vive en dichas condiciones.

Robles Berlanga dijo que no es digno muchas personas vivan en un espacio reducido y agregó que si es complicado compartir una vivienda con dos personas, “imagínense ocho o diez”, enfatizó.

La funcionaria continuó su discurso y salió en defensa de Peña Nieto al aseverar que gracias a su disposición se le dio certeza jurídica a 878 poblanos que recibieron sus escrituras.

Antes de concluir, pidió al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y a los delegados subir al escenario para hacer un llamado a la unidad, pues el país, dijo, enfrenta un problema serio.


Sinembargo y Periódico Central.