FBI recupera jersey de Tom Brady; periodista mexicano fue el ladrón.

GurúDEPORTES

FBI recupera jersey de Tom Brady; periodista mexicano fue el ladrón.

GurúVisitas 142,967


El jersey robado el pasado 5 de febrero al quarterback estadounidense Tom Brady -durante los festejos del Súper Bowl LI- fue supuestamente hallado en el domicilio particular del periodista mexicano Mauricio Ortega Camberos, hasta hace unos días director del diario La Prensa -medio que pertenece al grupo Organización Editorial Mexicano (OEM)- y que fue despedido al conocerse el hecho.

La investigación del FBI tardó dos meses en localizar al ladrón. En el comunicado de la liga se informó que era un miembro de la prensa internacional y más tarde se hizo oficial que el director, ahora exdirector, del periódico La Prensa de La Organización Editorial Mexicana (OEM).

Luego de difundirse la noticia la OEM informó que ya fueron notificados sobre este hecho, por lo cual emitirán un comunicado con su postura al respecto.

Entre otros objetos que habrían sido encontrados en posesión de Ortega, se encuentran un casco y zapatos del jugador Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, el cual el periodista también habría hurtado en otra edición del Super Bowl.

La prenda de ropa fue usada por Brady durante la victoria de su equipo los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Halcones de Atlanta (con un marcador de 34 a 28), fue encontrado en México, aparentemente sustraído por el periodista acreditado, informó esta mañana el jefe del Departamento de Policía de Houston, Texas, Art Acevedo.

La camiseta, valuada en medio millón de dólares, fue recuperada con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de las autoridades mexicanas, precisó Acevedo en un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) había indicado este lunes a través de un comunicado, que la camiseta fue encontrada en posesión de “un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación”.

La prenda fue hurtada durante los festejos de los Patriots en pleno terreno de juego tras lograr su quinto anillo de campeones. “La camiseta la puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, había denunciado Brady durante la conferencia de prensa del día siguiente al Súper Tazón.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay [portal de compra venta], avísame”. Y añadió: “Esas son cosas muy especiales para guardar.” ¿Qué puedes hacer?”, dijo Brady. “Tomaré el anillo [de campeón] y eso es lo suficientemente bueno para mí.”, dijo el jugador en visiblemente molesto.

La NFL señaló que también fue recuperada durante la investigación, la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Bowl XLIX contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015.

A finales de este año, la Ciudad de México será sede de un juego de temporada regular entre los New England Patriots y los Oakland Raiders, y el quarterback de los Patriots -de 39 años de edad- podría ser titular en el encuentro.

(TMZZeta)

Nos informan que el involucrado en el caso de los jersey´s robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem en breve un comunicado.

— LA PRENSA (@laprensaoem) 20 de marzo de 2017

Algunos periodistas opinaron sobre el hecho:
No creo que quien haya hurtado el jersey de Tom Brady merezca el título de “periodista”. Es un ladrón y ya. — David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 20 de marzo de 2017

Un periodista mexicano roba el jersey de Tom Brady… luego porque nos dicen ” bad hombres” y nos reprimen los “Bad presidentes”

— Carlos Albert (@calbert57) 20 de marzo de 2017