Ochoa mintió para hacerse de taxis en Nuevo León.

GurúNOTICIAS

Ochoa mintió para hacerse de taxis en Nuevo León.

GurúVisitas 63,506

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, mitió sobre su residencia para adquirir sus 18 flotillas de taxis en Nuevo León.

Aunque el funcionario trabaja en la Ciudad de México, afirmó tener domicilio en San Nicolás Garza, para cubrir el requisito de ley que le permitiría hacerse de los vehículos.

Y es que según el diario Reforma, la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de NL, en su artículo 66 de indica que “las concesiones sujetas a convocatoria pública se regirán bajo el siguiente procedimiento: Ser de nacionalidad mexicana y residir en el estado”.

El diario tuvo acceso a la documentación con la que el líder nacional del Revolucionario Institucional hizo su solicitud para hacerse de las flotillas; en dicho documento, Ochoa Reza indicó tener domicilio en Don Juan 407, Colonia Lagrange, C.P. 66489, San Nicolás Garza, Nuevo León.

Sin embargo, el diario hizo un recuento sobre los nombramientos del priista y del 2004 al 2005, vivió en Líbano; para 2005, fue asociado del comexi en la Ciudad de México; en 2006, fue secretario particular de María del Carmen Alanís, Magistrada del Trife y en 2007 laboró formalmente en el Trife, todo eso, en la capital de la República; por lo que para cuando compró los taxis, en realidad no vivía en Nuevo León como afirmó.

Según el diario, los permisos por concesión tienen un valor de 5 millones de pesos, más el costo del vehículo.

Vía Reforma