Metallica, Chemical Brothers y Chet Faker entre lo que debes escuchar en la semana.

GurúMÚSICA

Metallica, Chemical Brothers y Chet Faker entre lo que debes escuchar en la semana.

GurúVisitas 209

Con un sabor agridulce en el ambiente, ha llegado una vez más el Lunes. El día de la semana menos favorito de muchas personas ahora se ha tornado un poco caótico previo a las elecciones de Estados Unidos, a las que todo el mundo está pendiente para saber lo que pasará el día de mañana.

Esto no implica que las cosas tengas que ser malas, ya que mientras el ambiente está un poco tenso, artistas como MetallicaThe Chemical BrothersNick Murphy (Chet Faker) y Japandroids, han compartido nuevas canciones para formar parte de nuestro soundtrack semanal.

Y si hay alguno estreno que faltó en la lista, tu sugerencia será bienvenida en los comentarios.

Metallica – “Atlas, Rise!”

Los fanáticos de Metallica no han tenido un descanso con tanta emoción cortesía de la banda, luego del anuncio de su primer álbum de estudio en ocho años. Mismo que vinieron a promocionar a nuestro país hace un par de días, en la que aprovecharon para anunciar un concierto el 1 de marzo.

Previo al 18 de noviembre, James Hetfield y compañía compartieron su tercer sencillo “Atlas, Rise!” un poco menos pesado que los anteriores, pero ideal para agitar la mata con esos poderosos guitarrazos.

 

 

Japandroids – “Near to the Wild Heart of Life”

Lo nuevo de Japandroids no tarda mucho en llegara nuestros oídos, ya que este dúo de músicos reveló que la fecha oficial de lanzamiento será este 27 de enero del 2017, aunque ya comenzó la gira promocional. Tres años sin realizar conciertos fue suficiente para que se animaran a lanzar fechas por todo el mundo y de paso su sencillo “Near to the Wild Heart of Life”. Un tema que muy probablemente toquen en vivo ahora que visiten El Caradura a finales de mes.

 

Nick Murphy (Chet Faker) – “Stop Me (Stop You)”

Desde que Nick Murphy anunció que dejaría de presentarse bajo el nombre que lo llevó a la fama (Chet Faker), ha estado trabajando en su nuevo material que promete traer una nueva etapa del músico nunca antes vista.

“Stop Me (Stop You)” cambia de la linea a la que nos tenía acostumbrados con un estilo electropop más movido y bailable, que termina con piano y voz fusionando la vibra de “Built on Glass” con este proyecto. Aunque Nick no ha anunciado fecha para su regreso a los escenarios, se estima que de señales de vida en 2017.

 

 

Foxygen – “Follow The Leader”

Continuando con los grandes anuncios de álbumes, conciertos, y sorpresas para todos los melómanos, la edición especial de Hang, el próximo trabajo de Foxygen, traerá de regalo una partitura autografiada durante el proceso de grabación con la orquesta de más de 40 personas, para los primeros en apartarlo.

La increíble adición de violines, trompetas, y un par de arreglos de integrantes de The Flaming Lips, hacen de “Follow The Leader” un tema que vale la pena escuchar.

 

 

The Chemical Brothers  – “C-h-e-m-i-c-a-l”

Mientras Roger Waters le ruega a The Chemical Brothers que no se presente en Israel, el dúo de electrónica (que aún no ha dado una respuesta oficial) compartió con sus seguidores su nueva canción “C-h-e-m-i-c-a-l”. Una pieza que han tocado desde hace varios años en cada concierto que realizan, pero no existía una versión de estudio hasta hoy en día, y es por eso que suena más al estilo clásico de la banda.