Frases para cortarte las venas en las canciones de Morrissey.

GurúMÚSICA

Frases para cortarte las venas en las canciones de Morrissey.

GurúVisitas 213


Después de aquellas lejanas presentaciones en el 2011 en El Plaza y su fallido regreso a México en la 14ta edición del Vive Latino, el 31 de Enero de este año se dio la noticia de que Moz visitaría Guadalajara como parte del Festival Roxxy en honor a David Bowie; 9 días después se confirmarían las visitas a Monterrey, Puebla y la CDMX.

Esta semana, tras años de implorar su regreso, por fin veremos de nuevo en vivo a Morrissey en México, luego de que nos dejó vestidos y alborotados para el Vive Latino 2013. Ahora dará una pequeña gira en nuestro país para complacernos a todos, tocando en diferentes ciudades.

Pero, ¿por qué celebramos tanto el regreso de Morrissey? Las verdad es que el cantante británico es un personaje fundamental e importante para la música en los últimos años. Primero junto a The Smiths, crearon varios discazos e himnos que posteriormente los convertirían en una banda que influenció a toda una generación de músicos en Reino Unido y el mundo entero. Pero problemas entre Moz y Johhny Marr, los orillaron a terminar la banda.

A partir de ahí decidió lanzarse como solista, donde se distinguió por su particular estilo de voz y sus letras ingeniosas y azotadas. Siempre cultivando la imagen de un rechazado de la sociedad que vivía en la obscuridad, pero que al mismo tiempo se alimentaba de todas sus decepciones. Primero tuvo un moderado éxito, después comenzó a perder fuerza y hasta se retiró unos años de los escenarios. Regresó en el 2004 con el magnífico You Are The Quarry y volvió a reclamar el trono.

Es un hecho que en todo este tiempo nos ha regalado grandes canciones sobre el amor, el vegetarianismo, la situación política del mundo y otras más, con las que nos flagelamos y hasta nos dan ganas de cortarnos las venas con galletas de animalitos. Para rendirle homenaje a todas esos momentos depresivos de nuestras vidas que ha musicalizado, les dejamos una lista con las frases más corta venas en las canciones de Morrissey como solista y con The Smiths.

¡Ay dolor!

“Everyday is Like Sunday”?

Ocultarse en el paseo marítimo. Grabar una postal: Cómo quisiera que no estuvieras aquí. En la ciudad costera, que se olvidaron de bombardear. Ven, ven, ven, bomba nuclear.

“Asleep”

“Cántame para dormir y luego déjame en paz. No intentes despertarme por la mañana, porque me iré. No te sientas mal por mí. Quiero que sepas, que profundamente en la celda de mi corazón, me sentiré muy contento de irme”.

“I Have Forgiven Jesus”

“¿Por qué me diste tanto deseo, cuando no hay ningún lugar donde pueda ir a descargar este deseo? ¿Y por qué me diste tanto amor en un mundo sin amor, cuando no hay nadie a quien pueda recurrir para desbloquear todo este amor? ¿Y por qué te quedaste en los huesos y la piel? Jesús, ¿me odias?”

“I Know It’s Over”

“Oh madre, puedo sentir el suelo cayendo sobre mi cabeza. Mira, el mar quiere llevarme. El cuchillo quiere cortarme ¿Crees que puedes ayudarme?”

“Will Never Marry”

“Estoy escribiendo esto para decir, de una manera suave, gracias pero no. Voy a vivir mi vida e indudablemente moriré solo”

“Seasick, Yet Still Docked”

“Ojalá supiera el camino para alcanzar a la persona que amo. No hay manera. Ojalá tuviera el encanto de atraer a la persona que amo. Pero ya ves, yo no tengo ningún encanto”.

“Come Back To Camden”

“Hay algo que quería decirte. Es tan divertido que te morirás de risa. Pero entonces, miro a mí alrededor. Y recuerdo que estoy solo. Solo. Por siempre”

“Still Ill”

Pregúntame por qué y moriré. Oh, pregúntame por qué, y moriré. Y si tienes que ir a trabajar mañana. Bueno, si yo fuera tú no me molestaría. Porque hay aspectos más brillantes de la vida. Y vaya que lo sé, porque los he visto, pero no muy a menudo”.

“I’ll Never Be Anybody’s Hero Now”

“Mi único y verdadero amor está bajo tierra. Y nunca seré. Nunca seré. Ahora nunca seré el héroe de nadie”.

“Please, Please, Please Let Me Get What I Want”

“No he tenido un sueño en mucho tiempo. Mira, la vida que he tenido, puede convertir a un hombre bueno en malo. Así que por una vez en mi vida, déjame tener lo que quiero. El Señor sabe que sería la primera vez”.

También consulta esta nota en SOPITAS. 


Notas relacionadas